viernes, 20 de mayo de 2016

SIN FEMINISMO EN LAS AULAS, NO HAY EDUCACIÓN

http://www.agitacion.org/wp-content/uploads/2016/05/Cast-Campan%C2%A6%C3%A2a-Estudiantil-Feminismo.jpg

En las aulas, no sólo vivimos un continuo ataque a la educación pública con el consiguiente secuestro de nuestros derechos sino que, además, como mujeres, sufrimos una doble discriminación por nuestro género, que repercute a nuestra libertad individual y colectiva.

SIN FEMINISMO EN LAS AULAS, NO HAY EDUCACIÓN

Desde que entramos en la escuela infantil, sufrimos ataques machistas dentro de las aulas que nos enseñan a no percibir y asumir como naturales, situaciones que asumimos como lógicas, que normalizamos. Nos dicen qué nos tiene que gustar según nuestro sexo, a lo que tenemos que jugar, nos proponen hacer equipos de chicos contra chicas… En numerosas ocasiones los centros nos orientan hacia itinerarios y profesiones adscritas tradicionalmente a lo que se entiende como femenino. Porque en la Formación Profesional hay una media de casi el 90% de mujeres matriculadas en cursos de textil y confección, y que no llega al 5% en electricidad. Porque sabemos que esto no es una casualidad: son roles impuestos.

martes, 17 de mayo de 2016

17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBifobia

http://www.agitacion.org/wp-content/uploads/2016/05/IMG_20160517_110654.jpg
La normalidad debe ser vivir sin miedo a sufrir una agresión por la calle por no esconderte, así como la normalidad debe ser la libertad para desarrollarnos tal como nos sentimos.

Comunicado 17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBifobia

Llegamos a este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBiFobia, siendo conscientes de que ser visibles como personas LGTBi nos hace más vulnerables: nos agreden por vivir nuestra identidad y nuestra sexualidad como queremos. Nos discriminan por no escondernos. Nos excluyen por no ser como el poder quiere que seamos. Sabemos que autodeterminarnos en nuestro hogar, en nuestro trabajo, centro de estudio y en la calle tal como nos sentimos, nos hace objetivo de violencia.
ir arriba