miércoles, 27 de enero de 2016

SI PERDEMOS LA MEMORIA ESTAMOS PERDIDOS

DIA INTERNACIONAL EN RECUERDO DEL HOLOCAUSTO. 

El 27 de enero de 1945 las tropas del Ejército Rojo liberaban el campo de concentración de Auschwitz, el mayor centro de exterminio nazi, donde se calcula que murieron un millón cien mil personas.

Actualmente, esta fecha nos sirve para celebrar el día internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.


viernes, 15 de enero de 2016

FRENTE A SU REPRESIÓN NUESTRA SOLIDARIDAD. Absolución para Jesús y Elena


El C.S. 13 Rosas es, además de la sede del PCE en Alcalá de Henares, un lugar habitual de reunión de los movimientos sociales de la ciudad. En la noche del 14 de febrero de 2014, tras la celebración de un acto informativo sobre la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal, varios policías municipales se presentaron en el lugar alegando que el volumen de la música que sonaba en el local era demasiado alto (a pesar de no haber vecinos ni viviendas adyacentes). Fue tras presentarse efectivos de la Policía Nacional cuando comenzó uno de los mayores atropellos a los derechos y libertades que han sucedido en nuestro país en las últimas décadas.

jueves, 14 de enero de 2016

LAS PALABRAS PROTOCOLARÍAMENTE BONITAS, POR SÍ SOLAS NO SALVAN VIDAS, LEGISLAR Y EDUCAR SÍ.

Comunicado de la Asociación de Mujeres “María de Padilla” ante los últimos asesinatos de mujeres por violencia de género. 

La violencia de género va más allá de las clases sociales, ideologías, credos… la violencia de género impregna cada capa de esta sociedad enferma de desigualdad. Sigue golpeando sobre las mujeres como un martillo pilón. Las instituciones y poderes públicos, pasivos; más parecen espectadores que actores y administradores de soluciones.

jueves, 7 de enero de 2016

Protestar no es delito, el delito es reprimir



Contra su represión jurídica contra la juventud, nuestra solidaridad.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla-La Mancha queremos mostrar nuestra total solidaridad y apoyo en la defensa a nuestra militante Raquel Iniesta. El Ayuntamiento conquense ratifica la multa de 3.000€ a Raquel, quien legalizó la concentración por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, en un lugar y hora distintos a los hechos que le imputan.






martes, 5 de enero de 2016

El arzobispo de Toledo y su visión de la violencia machista



Ante las recientes opiniones vertidas por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, sobre la violencia de género, desde el colectivo de Toledo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) queremos expresar nuestra más profunda repulsa hacia lo que consideramos una intolerable forma de culpabilizar (una vez más) a la mujer de la violencia machista que sufre.

ir arriba