domingo, 17 de mayo de 2015

17 de Mayo día internacional contra la LGTBIFOBIA

Un año más el 17 de mayo volvemos a salir a la calle para conmemorar que ese mismo día en 1990 la OMS eliminó la homosexualidad como enfermedad mental gracias a las luchas de los movimientos LGTBI. Unas luchas que exigían dignidad frente a la negación como sujeto de pleno derecho que suponía considerar como “enfermas” a aquellas personas que se desviaban de la norma heterosexual. A día de hoy, todavía la transexualidad sigue catalogada como enfermedad mental en los manuales psicológicos, cuestión toca visibilizar como una lucha prioritaria que tenemos que dar.
17mayo2015-01
Si bien la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad mental, la violencia fundamentada en el odio a quien se desvía de la norma sexual sigue presente en nuestro día a día. A pesar del espejismo que supone pensar que en materia de igualdad “ya está todo hecho”, toca sacar a la luz los mitos y las mentiras, contra los conformismos y la falsa paz social, que esconden una realidad llena de violencias hacia quienes transgreden las normas de género que articulan nuestras sociedades. Ejemplos claros son las diferentes agresiones que han salido a la luz los últimos meses, las cifras escandalosas de acoso escolar que siguen sufriendo la gran mayoría de adolescentes LGTBI o la exclusión y pobreza a la que se ven abocadas las personas transexuales, especialmente las mujeres trans.
Ahora bien, no sólo tenemos que condenar dichas manifestacones de violencias contra las personas LGTBI, sino también aquellas más sútiles, cotidianas e invisibles. Aquellas violencias como las actitudes machirulas que surgen ante el miedo constante del hombre hetetorsexual a que se dude de su condición sexual ridiculizando lo femenino, la pluma y reforzando los roles de género más masculinos.
Lejos de pensar que esta violencia es casual o espontánea hay que visibilizar que esta violencia tiene un fundamento claro en nuestras sociedades, y no es otro que legitimar un orden social fundado en la división sexual del trabajo, basado en dos género, dos sexos y una relación heterosexual entre ellos. Un orden social necesario para la supervivencia de un sistema capitalista que es incapaz de sostener la vida sin recurrir a esa misma división sexual del trabajo.
Por todo ello, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España nos sumamos a este día histórico para la lucha LGTBI dejando patente como bien sabemos que “la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases” y por tanto cada conquista por la liberación sexual sólo vendrá de la mano de la organización y la batalla diaria contra el heteropatriarcado.
Por una sociedad sin clases.
Por una sociedad sin géneros.
Unidas para vencer su odio.

viernes, 1 de mayo de 2015

Manifestación por el primero de Mayo



 Los días previos estuvimos en el polígono y demás barrios de Toledo , agitando para preparar el 1º de Mayo , intentando que llegue el mensaje a la clase trabajadora, de que es hora de avanzar , de tomar conciencia de clase



 Varias horas de pegada sin más ánimos de organizarnos para vencer , días de trabajo previo que nos hacen recordar que la juventud comunista tiene que estar siempre a la ofensiva , sin vacilar y siendo la primera en agitar conciencias
 También el 1 de Mayo es la lucha de los y las estudiantes de la clase trabajadora , también nosotras tomamos parte , la lucha por una educación pública, laica,transformadora y feminista toma participación sin duda en este 1º de Mayo en los que los ataques a , 3+2, LOMCE nos hacen marcar la línea roja para volver aun más a la ofensiva a tumbar el sistema que nos oprime
El 1 de Mayo la juventud trabajadora a la OFENSIVA, nuestro lema  queda claro : 
LUCHANDO,CREANDO,PODER POPULAR 








1 de Mayo La clase trabajadora a la ofensiva

Llegamos a este  1º de mayo, dia internacional de la clase trabajadora, con una tasa de paro que sigue afectando a cada uno de dos menores de 25 años, con salarios que continúan disminuyendo y con el drama de la emigración como única salida para muchos/as jóvenes.
La juventud somos quienes tenemos una mayor tasa de desempleo, y cuando tenemos trabajo nos vemos abocados a la temporalidad y los bajos salarios o simplemente trabajar de forma gratuita mediante contratos de prácticas y becas.  Y si hablamos de las mujeres trabajadoras vemos como la brecha salarial hace que todavia cobremos menos por el mismo salario o que la mayoria de nuestros empleos sean a tiempo parcial.

Consecuencia de esta situación de precariedad, temporalidad y presiones en el trabajo es el aumento de los accidentes laborales, que se llevan cientos de vidas cada año.  Y mientras una minoría se enriquece a nuestra costa la juventud trabajadora nos encontramos sin expectativas de futuro y sin poder emanciparnos ni tener un proyecto de vida.
Si nos niegan el futuro es nuestro deber  luchar por cambiar el presente, porque si es posible tener una vida digna donde el pan, techo y trabajo sean derechos garantizados para cualquier persona.
Nuestra mayor arma sigue siendo la organización y la unidad. Es hora de que pasemos a la ofensiva, de que en cada empresa, en cada centro de trabajo hagamos una trinchera por el mantenimiento de los empleos y contra la vulneracion de nuestros derechos. Tenemos numerosos ejemplos de luchas, que con unidad y tenacidad han conseguido victorias. Ese es el camino que debemos seguir.

Frente a un sistema corrupto que nos niega el futuro la juventud tiene el deber de lucha por su futuro, por una vida con dignidad que solo se puede entender en clave republicana y socialista.
No es el momento de resignarse ni  de quedarse en casa si no de aumentar la movilización y el conflicto social. Los/as  jóvenes somos uno de los pilares del cambio y con el conjunto de la clase trabajadora  debemos pasar a la ofensiva. Es la hora de que avancemos.
!Viva la clase Trabajadora!
!Viva el 1º de Mayo!

ir arriba