martes, 31 de marzo de 2015

Solidaridad con las y los trabajadores de Blanco


Desde la unión de juventudes comunistas en Castilla la Mancha queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las y los trabajadores del grupo textil Blanco por el reciente ERE que ha puesto en marcha la empresa por la posible previsión de pérdidas económicas. ERE que son facilitados por la última reforma laboral del Partido Popular.

La compañía fue adquirida por el grupo árabe en un proceso concursal, por un millón y medio de euros, cuando estaba valorada en más de 40 millones y exonerada de todo tipo de cargas con Hacienda, la Seguridad Social y los acreedores particulares.  A principios de 2014, el grupo saudí Alhokair, adquirió por algo más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo. A día de hoy, el grupo textil cuenta con 1.250 personas contratadas y 121 establecimientos.

Un año después de la adquisición, la empresa anuncia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que pretende despedir a 332 trabajadoras y trabajadores, cerrando 12 tiendas de diferentes de distintos puntos del estado. Además modificarás las condiciones laborales, entre ellas el sistema de comisiones y el horario de personal de oficina y pretende externalizar algunos departamentos (logística, financiero, mantenimiento, etc).

De las 332 personas que serán despedidas, el 26% de la plantilla corresponde a personal de tiendas, 83 trabajadoras serían las afectadas por el cierre de 12 puntos de venta y 76 de otras tiendas que sufrirán recorte de personal. El departamento de producto se verá afectado por el despido de 72 trabajadoras y el departamento de logística por 50, planteando el cierre del almacén de Seseña y la posible externalización del almacén de Parla. El resto de personal despedido, serán trabajadoras del departamento financiero, marketing, mantenimiento y recursos humanos.

CCOO ha considerado “desproporcionado” el ERE y se plantea impugnar la venta de la compañía, ya que considera que atenta contra las condiciones por las que se autorizó la operación.

Desde la UJCE de C-LM apoyaremos a las trabajadoras y trabajadores en las movilizaciones y huelgas que se convoquen. Hay que tomar ejemplo de otras compañeras y compañeros, como es el caso de Coca Cola, que han demostrado que con la unidad en la lucha, la clase obrera se hace oír y es imparable en cualquier de sus reivindicaciones.


¡No al ERE de Blanco! ¡Viva la lucha de la clase obrera! En  los derechos de las y los trabajadores, ni un paso atrás.

sábado, 21 de marzo de 2015

La UJCE con el colectivo de interinos

LA UJCE EXPRESA SU MÁXIMA SOLIDARIDAD CON EL COLECTIVO DE INTERINOS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES Y LLAMA A LA UNIDAD Y LA MOVILIZACIÓN PARA GANAR EL CONFLICTO FINAL


El Gobierno Regional, lejos de acatar las sentencias de los Tribunales, decide bajo su sesgo ideológico conservador y su prepotencia para hacer política, hacer caso omiso a los Tribunales y volver a despedir a los interinos, condenándolos a una nueva eternización del conflicto que volverá a solventarse en los Tribunales después de casi tres años de sufrimiento

El año 2012 fue el año de la destrucción de empleo público en Castilla La Mancha, fue el año de la privatización de servicios públicos, fue el año mas duro para los servicios públicos en Castilla La Mancha. El gobierno regional, empujado por el énfasis del triunfo electoral en 2011 se lanzó en su carrera privatizadora, los empleados y empleadas públicas eran un problema en su camino y el despido del personal interino se hacia imprescindible para conseguir sus objetivos.

Eso les llevó a ser lo suficientemente torpes como para despedir a 400 interinos vulnerando el artículo 28.2 de la Constitución Española, vulnerando el derecho a la libertad sindical y provocando una victoria de los trabajadores en los tribunales de un calibre inmenso. Fruto de ello, a finales de 2014 el Gobierno se vio obligado a readmitir a los interinos despedidos, pero al mismo tiempo que con una mano los readmitía, con la otra proponía su despido en mesa de negociación.

Ahora, tres meses después, la cercanía de las elecciones autonómicas ha provocado en ellos el nerviosismo y han despedido a los interinos sin tener en cuenta que podrían estar nuevamente vulnerando el derecho a la negociación colectiva y por tanto podrían volver a perder en los tribunales lo que impusieron en la mesa de negociación.

Desde la UJCE queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras afectadas, queremos expresar nuestro apoyo a la unidad sindical demostrada hasta ahora y queremos hacer un llamamiento a la unidad de los trabajadores por encima de todo.



La lucha es el único camino


viernes, 6 de marzo de 2015

Pegada Campaña 8 de Marzo

Pegada realizada en el barrio obrero del polígono de Toledo con las camaradas del PCE:
Ni esclavas en casa, ni precarias en el extranjero. ¡Trabajo digno aquí! 












lunes, 2 de marzo de 2015

EL PARTIDO COMUNISTA MUESTRA SU APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE ATENTO

La organización local del partido se solidariza con los paros convocados la próxima semana.

El PCE en Toledo y la Juventud Comunista llaman a secundar los paros y concentraciones que tienen convocados los trabajadores de ATENTO. Estas movilizaciones serán para los próximos  días 2, 3 y 4 de marzo, a las 13 y 18 horas, frente a las puertas de la empresa. El PCE las califica como muy afortunadas por estar  a favor del empleo, el futuro de las y los trabajadores.  El PCE cree, además, que son un altavoz de denuncia contra las presiones que los y las trabajadores/as sufren en su centro de trabajo.

Tras los despropósitos sufridos por la plantilla de Atento, la empresa ha comenzado con el despido de personal en pequeños grupos, sin previo aviso, y presenta un ERE encubierto para deshacerse de otros cincuenta trabajadores y trabajadoras sin motivación mientras que el ERE presentado en 2014, que puso en la calle a 72 empleados, fue declarado nulo por la Audiencia Nacional.
El Partido, además, recuerda que  la Junta de Comunidades,  propietaria del terreno donde está ubicada la empresa  y que tiene contratos con Atento, ha abandonado a su suerte a la plantilla. La organización de izquierdas, por ello, considera que esto es un apoyo de facto a los despidos y a los intereses de la empresa contra los de los trabajadores.  Así, argumentan que “La Junta ha desatendido  las necesidades de la ciudadanía a la que debería de representar, continuando con la estrategia del Partido Popular de precarizar el trabajo, cumplir con las exigencias de la patronal plegándose a sus intereses y facilitando el despido barato”.

El PCE denuncia como la empresa ha “amañado” los datos presentados reiteradamente a pesar de haber obtenido beneficios año tras año. Todo ello se ha hecho con el asesoramiento de “Garrigues”. El PC de Toledo recuerda que este bufete fue fundado por  Antonio Garrigues,  militante de Falange Española Tradicionalista y de las JONS que, “como no podía ser de otra manera culpa a la plantilla”, argumentan el Partido y sus Juventudes a nivel local. Al Partido le consta, además, que la empresa mantiene contratos millonarios hasta el 2021.


Por ello, el PCE dice que “considera necesario que el tejido social, ciudadano y político se sume a estas acciones mostrando su solidaridad con presencia en sus paros y concentraciones”.
ir arriba