miércoles, 18 de febrero de 2015

Huelga No es Delito

Esta mañana se ha producido una concentración en la Plaza de Zocodover en Toledo con el lema “Huelga No es Delito” convocada por los principales sindicatos en el marco de la Jornada de Acción Mundial por el Derecho a la Huelga. Se a destacado en la concentración el apoyo a los 8 sindicalistas de Airbus a los que la Fiscalía pide 66 años de cárcel por participar en la Huelga General del 29 de Septiembre de 2010.
En su derecho a la huelga las/os trabajadoras/es de Atento en Toledo han convocado parones en el mes de Abril de 1h los días 2,3 y 4 de marzo, en los horarios de 11-12H y de 18-19H, tras el anuncio de la empresa que piensa reducir su plantilla en 50-60 trabajadoras/es.
Actualmente existen procedimientos abiertos contra 300 trabajadores/as por el único delito de haber defendido sus derechos y puestos de trabajo. Tras 7 años de crisis y ante el grave deterioro de las condiciones laborales, la única respuesta por parte de los diferentes gobiernos al servicio de la patronal sigue siendo más represión y un mayor recorte de libertades.
Y la situación se recrudece tras la aprobación de la Ley de seguridad ciudadana, mejor conocida como Ley Mordaza, que prevé multas de 30.000 a 600.000 euros por manifestarse o tratar de parar un desahucio. Nos hunden en la miseria y ahora quieren infundirnos miedo para que nos quedemos callados/as.
Las y los jóvenes también nos hemos visto afectados por la represión estatal. Casos recientes como el de Alfon, joven vallecano condenado a 4 años de cárcel por participar en la huelga del 14 de noviembre 2012 o los 9 años que piden para Isma y Dani, estudiantes que participaron en la huelga general del 29 de marzo del mismo año son solos algunos ejemplos de los múltiples montajes policiales que pretender sembrar el miedo y amedrentar a la juventud combativa.
Nosotras/os en cambio tenemos claro que si la represión crece, la solidaridad también se intensifica.
No a la ley mordaza. Protestar no es un delito.




ir arriba