miércoles, 16 de septiembre de 2015

Campaña en enseñanzas medias también nos movilizamos

Las Enseñanzas Medias es uno de los pilares fundamentales con los que la clase obrera, y las capas populares en general, acceden a una educación con la que poder formarse de una forma gratuita, laica y de calidad. Es un derecho que tras muchos años de luchas hemos estado luchando para que su cumplimiento fuese efectivo.
Sin embargo, este derecho inalienable es uno de los más atacados por los diferentes partidos del régimen que han estado gobernando en Castilla- La Mancha. El fin que persiguen es el de conseguir una educación secundaria lo más denigrante posible, para así favorecer que el estudiantado decida escoger la educación privada.
Esto se puede ver en la educación de nuestra región es la peor de todo el Estado español, según indica el "Ranking de Excelencia Educativa" de Profesionales de la Ética.El coordinador del informe, Miguel Gómez Agüero, junto con el Presidente del Consejo Escolar del Estado han calificado a Castilla-La Mancha como la peor tanto a nivel general como en numerosos aspectos concretos y todo ello se ha visto empeorado desde el año 2011. A pesar de ello, esto no parece que va a mejorar, sino todo lo contrario.En el pasado mes de agosto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprovechó la Conferencia Sectorial de Educación para pedirle al actual Ministro los 9 millones de euros comprometidos para la implantación de la LOMCE, por lo que la derogación de esta ley educativa retrograda y elitista para el actual Gobierno es impensable. Sin embargo, el Ministerio no es que diera los nueve millones pedidos, sino que la inversión será de 22,7 millones. De ahí que la calidad educativa seguirá bajando, no cumpliéndose este derecho fundamental.
Ante estos duros ataques, no nos podemos quedar calladas. La única respuesta que podemos dar es la de trasformar nuestro centro de estudios con el movimiento estudiantil. Hay que pasar a la contraofensiva hegemónica, y no solo a defender determinadas cuestiones, exigiendo la educación que queremos: una educación verdaderamente laica, gratuita y de calidad para el conjunto de las capas popular y la clase obrera en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba