sábado, 24 de enero de 2015

Concentración 25 de Enero, Contra la Represión: No a la Ley Mordaza

El próximo domingo 25 de Enero, a las 12:00 horas en la Plaza de Zocodover, al igual que en muchas ciudades del estado, se celebrará en Toledo una concentración con el lema: Contra la Represión: No la Ley Mordaza.



Sufrimos un endurecimiento represivo en el que la norma es tratar a quienes se manifiestan o disienten a palos, con cargas, identificaciones, multas, detenciones e incluso con peticiones de gravísimas penas de prisión como a Alfon, a los anarquistas secuestrados el pasado 17 de diciembre o a un sinfín de sindicalistas. Esto responde a una falta de tradición democrática en la que el respeto a los ciudadanos y ciudadanas no existe.
Estas leyes son una mordaza a las protestas sociales, con la “Ley de Seguridad Ciudadana” los escraches, las manifestaciones no comunicadas, el uso de imágenes de la policía o las ocupaciones de entidades públicas o privadas como forma de protesta, serán objeto de multas desorbitadas. Además con la Reforma Penal que convierte las faltas en delito castigará con penas de cárcel o antecedentes penales conductas propias de la protesta social como la resistencia pasiva, obstaculizar un desahucio o una detención, o difundir consignas que animen al desorden público.

Con la Ley Mordaza las conductas que ahora se resuelven ante un juez por la vía penal, lo que te garantiza una serie de derechos a la hora de defenderte de las acusaciones de la policía, serán sancionadas por la propia policía bajo el dictado del gobierno del régimen. Adiós a la separación de poderes. La Ley Mordaza, además pretende dar cobertura legal a las llamadas “devoluciones en caliente” contrarias al derecho internacional de asilo.
La respuesta popular pasa por la firmeza ideológica, por desafiar al régimen monárquico, conocer nuestros derechos y que el movimiento popular no retroceda. Pasa por no caer en sus trampas de criminalización.
Por ello los ataques que sufre la clase trabajadora en Toledo merece si o si la unidad de todas las organizaciones sin excepción, y es por eso que llamamos a la unidad para combatir sus medidas que lo único que buscan es criminalizar a la movilización social y blindarse ante las protestas.

CONTRA LA REPRESIÓN: ¡NO A LA LEY MORDAZA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba