lunes, 10 de febrero de 2014

Escuela provincial de la UJCE en Yeles + Acto público LOMCE INSUMISION






Todos los jóvenes comunistas de la provincia nos reunimos el pasado domingo 9 de Febrero en la pequeña localidad de Yeles para celebrar nuestra I Escuela Provincial de Formación. A primera hora comenzamos con las ponencias, primero un taller sobre estrategias antirepresivas, ante la nueva reforma del Código Penal y la inminente Ley de Seguridad ciudadana, analizando diferentes supuestos y las distintas soluciones que a estos podemos dar, la ponencia fue impartida por el Secretario General de la UJCE-CLM, José Morales. Posteriormente nos dividimos en dos grupos, hombres y mujeres, para dar, respectivamente, el Taller de nuevas masculinidades y la Comisión de Mujer, a través de estos espacios los hombres vemos los errores provocados por el patriarcado en nuestra vida cotidiana e intentamos cambiarlos, y a su vez, las mujeres se empoderan y analizan situaciones de su día a día. 

jueves, 6 de febrero de 2014

Recortes en las especializaciones de Magisterio en la Facultad de Toledo en la UCLM

El decano de la UCLM comunicó a las estudiantes que están cursando Magisterio en la Facultad de Toledo, que se va a producir un recorte considerable en las menciones en las que se podrán especializar.
El recorte supone eliminar la mención de "Pedagogía Terapéutica" en Primaria, por el único motivo que es la última que se aprobó y que por ello se va a recortar de esa mención. Y en Infantil se va a recortar todas las menciones exceptuando la mención de Inglés, y porque viene impuesta de la Junta, y a su vez creando una bolsa de optativas con todas las demás sin tener en cuenta en ningún momento a los alumnos.
La Universidad se han cerrado en banda y dicen que se les ha impuesto estos recortes, y que ellos lo acatan y lo aceptan así como se les dice; no se tiene en cuenta la opinión del estudiantado y no se le escucha para intentar buscar otras soluciones a este gran conflicto.
Desde la UJCE Toledo apoyamos la lucha de los compañeros de Magisterio que ven como se pueden quedar sin especialización. Para intentar cambiar estos recortes brutales los alumnos de la Facultad de Educación de Toledo decidieron en asamblea convocar concentraciones el día 10 frente al edificio 6 de 13:00 a 13:15 y de 16:00 a 16:15.
Llamamos a la movilización a todo el estudiantado y a toda la ciudadanía para apoyar a los compañeros de Magisterio y conseguir parar estos recortes que dejarían a muchos estudiantes fuera sus estudios universitarios al tener que desplazarse, y pedimos al Decano y a toda la Universidad de Castilla la Mancha a que escuche las reivindicaciones de los estudiantes y se siente a escucharlos.


LA UNIVERSIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

martes, 4 de febrero de 2014

Ni un solo despido en Coca Cola

Desde la Juventud Comunista manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Coca-Cola afectados por un ERE que supone al menos 750 despidos y 500 recolocaciones, implicando el cierre de cuatro plantas embotelladoras.

El ERE de Coca-Cola Iberian Partners resulta de la fusión de 8 empresas embotelladoras de capital español, cuyos propietarios forman parte de la burguesía heredera de la dictadura franquista. Dicha fusión incluía una reestructuración empresarial que ha terminado planteando este ERE, a pesar de ofrecer unos resultados positivos en los últimos meses. Esto nos demuestra una vez más como la Reforma Laboral permite el despido de trabajadores a pesar de tener resultados positivos, manteniendo así la ganancia de la burguesía mediante la eliminación de los derechos de la clase trabajadora.

Todo ello con el visto bueno de The Coca Cola Company, cuyos beneficios ascienden a 900 millones de euros y es uno de los iconos del capitalismo por excelencia, caracterizándose por vender una imagen de felicidad que contrasta brutalmente con el ataque a sus empleados y empleadas.

Los trabajadores y trabajadoras de las distintas plantas ya están luchando con paros diarios y concentraciones e irán a la Huelga indefinida en los próximos días. Desde la UJCE mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla de Coca-Cola en todas sus luchas y llamamos a la sociedad en general a apoyar unas reivindicaciones que ya se han convertidos en las de todas/os.
¡Basta de ataques a los y las trabajadores/as de Coca-Cola! ¡Luchemos!



No a la contrarreforma de la ley del aborto


Acto Público Domingo 9 de Febrero a las 17:00h


Represión en el acto del pasado viernes en el día de la Eduación en Illescas.


El pasado viernes 31, varias compañeras del BET fueron a la localidad de Illescas en apoyo a la comunidad educativa que se encontraba fuera del instituto Juan de Padilla para defender la Educación Pública, por la presencia de Cospedal y Marín en el edificio contiguo.

Primeramente, a la llegada de la Guardia Civil al centro, expulsaron a todas las personas que se encontraban en las proximidades del edificio, ya fueran vecinos, profesores y profesoras, madres y padres con sus hijos o estudiantes. Mediante empujones y órdenes del tipo “largaos de aquí, que os estáis jugando una denuncia” han desplazado a toda la gente a más de 500 metros de la puerta del edificio. Todo el edificio estaba rodeado de guardias civiles estableciendo un perímetro en el tramo donde posteriormente nos concentramos, al estilo Cospedal, al otro lado de las vallas.

La mañana transcurría sin altercados, pacíficamente con gritos de "La educación no se vende, se defiende" "Educación pública" y pitadas de los allí presentes, ha sido cuando uno de los guardias civiles(sin uniforme que lo identificara como tal) se nos ha acercado con una cámara en mano recriminando nuestra actitud al calificar a Cospedal y a los asistentes del PP como “fascistas”, “chorizos”, “ladrones”, etc. porque en tal caso nos impondrían una denuncia por ello.

Poco después, uno de los miembros del Partido Popular invitados al acto de Cospedal y Marín que acudían al acto, se encaró con los manifestantes gritando “vosotros sois los fascistas, hijos de puta” y retrocediendo cuatro metros para encararse con uno de los manifestantes. La Guardia Civil, lejos de intervenir ante este exaltado, se acercó y dijo “te lo mereces, al final te vas a comer la multa idiota”

Al final del acto, la calle seguía cortada con vallas y detrás de ella la guardia civil, cuando se ha acercado un guardia civil con tricornio y vestido de uniforme de gala con diferentes medallas, que venía del acto. Este “individuo”, cuando ya nos disponíamos a abandonar el lugar sin ningún tipo de incidentes ha ordenado rodear al grupo ha gritado en medio de la multitud allí presente "DE AQUÍ NO SALE NADIE" "NADIE SE VA A IR DE AQUÍ".

En una escena que parecía de otros tiempos, la gente comenzó a correr para no ser identificada, huyendo por los callejones con los guardias civiles detrás, siendo este el ÚNICO MOMENTO DE TENSIÓN QUE SE PRODUJO EN TODA LA MAÑANA y por la que hacemos única responsable a la GUARDIA CIVIL DE ILLESCAS y en concreto al “individuo” del traje de gala que salió del acto a REPRMIR Y REPRESALIAR las protestas ciudadanas, cuando todo había acabado.

Si se piensan que la represión, las sanciones, el acoso policial y las estrategias comunicativas del régimen van a conseguir pararnos, es que NO TIENEN NI IDEA QUE ESTAMOS AQUÍ PARA QUEDARNOS, Y QUE NO PASARÁN! PASAREMOS!
ir arriba