viernes, 24 de octubre de 2014

El juez Ruz imputa al ex-alcalde de Toledo, José Manuel Molina

El juez Ruz imputa al ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina por la mordida de Sacyr. El juez cita al ex-alcalde por la adjudicación en el año 2007 de un contrato de basuras a cambio, según Bárcenas, de una de 200.000 euros.

 Al siguiente día de que el juez Ruz imputase a Ángel Acebes por un supuesto uso de la caja B del Partido Popular para la compra de acciones de Libertad Digital, retoma la causa sobre la supuesta mordida de 200.000 euros abonada por Sufi, filial de la constructora Sacyr, a cambio de la concesión del servicio de recogida de basuras de Toledo. Los 200.000 euros, los utilizó, según Bárcenas, para pagar la campaña electoral de de Cospedal en el año 2007, que esta perdió contra el socialdemócrata José María Barreda.

Molina era alcalde de la ciudad cuando se cambió el contrato del servicio de recogida de basuras y de limpieza que supuso un sobrecoste de 11,3 millones de euros a favor de la empresa Sufi.S.A. La investigación se ha abierto por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación del servicio. También se investiga si la actual presidenta de la comunidad y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o el diputado Sebastián González también participaron en la supuesta adjudicación y por ende tráfico de influencias.

En lo referente a la repentina adjudicación del servicio de basuras y la consecuente presunta ristra de delitos no nos sorprende en absoluto, sobre todo en un momento donde los trapos sucios del PPSOE salen a la luz en una interminable y casi diaria consecución de noticias en las que los dirigentes del PPSOE siempre terminan siendo acusados por tráfico de influencias, prevaricación, tarjetas black, y un largo etcétera; en definitiva un destape de la forma de vida que durante muchísimos años se han estado dando a costa de las y los trabajadores.

Por ello desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Toledo exigimos que se vaya hasta el fondo de la cuestión para que se destape toda la verdad sobre la adjudicación del contrato de basuras con la empresa Sacyr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba