jueves, 9 de octubre de 2014

BRIF EN LUCHA



Las trabajadoras y trabajadores de BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) han convocado hoy, día 09 de octubre, una jornada de huelga para mostrar a la empresa pública TRAGSA, encargada de gestionarlas, que su lucha para mejorar sus condiciones de trabajo no acabará hasta conseguirlo.
Este colectivo reivindica una salida adecuada cuando no puedan realizar esta actividad con el rendimiento que requiere. Piden que se aumente el plus de extinción que actualmente es de 3 € al día y cubre la peligrosidad, turnicidad y disponibilidad. Otra de sus demandas es que cambien su categoría profesional de peones a bomberos forestales, ya que éste es el trabajo que realizan.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla La Mancha apoyamos a estas trabajadoras y trabajadores en su jornada de huelga porque creemos que esta lucha es una lucha de todas y todos, ya que además de exigir unas condiciones laborales justas para las BRIF, se apoya el cuidado y el mantenimiento del medioambiente en todo el estado. Algo que no parece importar en absoluto a los distintos gobiernos estatales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba