lunes, 14 de julio de 2014

Alto a la agresión contra el pueblo palestino


Esta misma tarde a las 20:00h se ha celebrado en la Plaza de Zocodover en Toledo una concentración en repulsa de los múltiples ataques que se están llevando a cabo por parte del estado sionista contra la franja de Gaza, donde el recuento de bajas de Palestinos se cifra en un 80% de civiles. Muertes injustas, personas que son medidas como daños colaterales en una guerra de desigual fuerza.

Desde el 7 de Julio son más de 185 muertos los que el estado sionista lleva en sus espaldas, que aumentarán exponencialmente ya que no planean parar “hasta que haya paz”. Nosotras/os sabemos que es el interés el por el control del gas y Hamas representa el mayor obstáculo para Israel en la batalla del control.

Es el sistema capitalista en su fase imperialista, el que produce guerras, ocupaciones y muerte en la búsqueda de reproducción de capitales, ocupación de recursos y mercados. Así, en el caso Palestino, la religión se instrumentaliza por un grupo de oligarcas que mantienen un estado ilegitimo, confesional que asume el “ser el pueblo elegido”, base argumental sobre la que se justifica la ocupación y continua limpieza étnica del pueblo palestino, con apoyo del resto de potencias imperialistas.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Toledo denunciamos una vez mas a la entidad sionista israelí como una entidad ilegitima bajo las normas del derecho internacional, que mantiene una ocupación ilegal contra el pueblo palestino, habitante histórico y único con derecho sobre su territorio. Exigimos el fin de la violencia por parte del ejercito israelí, el fin de los asentamientos y sobretodo el fin de la ocupación.

Resaltamos y defendemos la legitima resistencia del pueblo palestino, por los medios que sean necesario. Nos comprometemos firmemente a la lucha internacionalista con el pueblo palestino, consecuentemente en las próximas semanas partirá una brigada de la UJCE y el Movimiento de Solidaridad Brigadista a Cisjordania, y en próximos meses una brigada hacia Gaza.


                                                            ¡ Palestina Resiste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba