lunes, 2 de junio de 2014

El Rey de España Abdica


Como indica el propio titular, el rey abdica y además lo hace en su hijo, pero este lo hace por medio de sus defensores más acérrimos, el PP y el presidente del gobierno, que por medio de una rueda de prensa extraordinaria lo ha anunciado esta misma mañana. El presidente del gobierno lo ha calificado como el mayor defensor de la democracia y de la paz, sin el cual no se podría entender la democracia española; ¡nada más lejos de la realidad! La democracia nunca puede ser representada, sino participada, ni hereditaria, ni machista.


A los inicios del siglo XXI, en una democracia occidental, España continúa soportando un régimen de más de mil años de antigüedad, que como buen fósil, ha quedado anquilosado e inmóvil en las reminiscencias del pasado. Despues de haber pasado unas duras elecciones europeas donde hemos podido ver con nuestros ojos como una gran grieta se abría en el bipartidismo, no podemos permitir que el régimen siga perpetuándose por medio de antiguos y obsoletos mecanismos que no solo restan sino que anulan por completo la democracia.


La democracia en el siglo XXI exige que se convoque un referéndum vinculante, que de poder al pueblo, que de derecho a decidir. No es comprensible a los ciudadanos no puedan elegir libremente su modelo de estado ni a su jefe de estado.

Tampoco podemos permitir que un régimen hereditario que antepone una familia española por encima de las demás se perpetúe purgándose de las figuras femeninas, eliminándolas de cualquier ecuación. Se trata de un régimen machista y retrógrado.


La UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España), en Toledo, exigimos ese referéndum, y la convocatoria de unas cortes constituyentes que den paso a la verdadera alternativa democrática, la III República, que garantice la total ruptura con el periodo franquista, del que los borbón son herederos, que garantice los derechos humanos y democráticos.

Por todo ello esta tarde a las 20:00h estaremos en la plaza de Zocodover para exigir nuestro referéndum, donde los que no votamos la constitución podamos escoger nuestro modelo de estado, donde todas y todos aquellos que no quisieron la constitución del 78 puedan volver a elegir su futuro, donde podamos elegir democracia.




¡Ni Abdicación ni Continuación!

¡¡¡Abajo la monarquía!!!

POR LA III REPÚBLICA
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba