martes, 4 de febrero de 2014

Represión en el acto del pasado viernes en el día de la Eduación en Illescas.


El pasado viernes 31, varias compañeras del BET fueron a la localidad de Illescas en apoyo a la comunidad educativa que se encontraba fuera del instituto Juan de Padilla para defender la Educación Pública, por la presencia de Cospedal y Marín en el edificio contiguo.

Primeramente, a la llegada de la Guardia Civil al centro, expulsaron a todas las personas que se encontraban en las proximidades del edificio, ya fueran vecinos, profesores y profesoras, madres y padres con sus hijos o estudiantes. Mediante empujones y órdenes del tipo “largaos de aquí, que os estáis jugando una denuncia” han desplazado a toda la gente a más de 500 metros de la puerta del edificio. Todo el edificio estaba rodeado de guardias civiles estableciendo un perímetro en el tramo donde posteriormente nos concentramos, al estilo Cospedal, al otro lado de las vallas.

La mañana transcurría sin altercados, pacíficamente con gritos de "La educación no se vende, se defiende" "Educación pública" y pitadas de los allí presentes, ha sido cuando uno de los guardias civiles(sin uniforme que lo identificara como tal) se nos ha acercado con una cámara en mano recriminando nuestra actitud al calificar a Cospedal y a los asistentes del PP como “fascistas”, “chorizos”, “ladrones”, etc. porque en tal caso nos impondrían una denuncia por ello.

Poco después, uno de los miembros del Partido Popular invitados al acto de Cospedal y Marín que acudían al acto, se encaró con los manifestantes gritando “vosotros sois los fascistas, hijos de puta” y retrocediendo cuatro metros para encararse con uno de los manifestantes. La Guardia Civil, lejos de intervenir ante este exaltado, se acercó y dijo “te lo mereces, al final te vas a comer la multa idiota”

Al final del acto, la calle seguía cortada con vallas y detrás de ella la guardia civil, cuando se ha acercado un guardia civil con tricornio y vestido de uniforme de gala con diferentes medallas, que venía del acto. Este “individuo”, cuando ya nos disponíamos a abandonar el lugar sin ningún tipo de incidentes ha ordenado rodear al grupo ha gritado en medio de la multitud allí presente "DE AQUÍ NO SALE NADIE" "NADIE SE VA A IR DE AQUÍ".

En una escena que parecía de otros tiempos, la gente comenzó a correr para no ser identificada, huyendo por los callejones con los guardias civiles detrás, siendo este el ÚNICO MOMENTO DE TENSIÓN QUE SE PRODUJO EN TODA LA MAÑANA y por la que hacemos única responsable a la GUARDIA CIVIL DE ILLESCAS y en concreto al “individuo” del traje de gala que salió del acto a REPRMIR Y REPRESALIAR las protestas ciudadanas, cuando todo había acabado.

Si se piensan que la represión, las sanciones, el acoso policial y las estrategias comunicativas del régimen van a conseguir pararnos, es que NO TIENEN NI IDEA QUE ESTAMOS AQUÍ PARA QUEDARNOS, Y QUE NO PASARÁN! PASAREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba