jueves, 6 de febrero de 2014

Recortes en las especializaciones de Magisterio en la Facultad de Toledo en la UCLM

El decano de la UCLM comunicó a las estudiantes que están cursando Magisterio en la Facultad de Toledo, que se va a producir un recorte considerable en las menciones en las que se podrán especializar.
El recorte supone eliminar la mención de "Pedagogía Terapéutica" en Primaria, por el único motivo que es la última que se aprobó y que por ello se va a recortar de esa mención. Y en Infantil se va a recortar todas las menciones exceptuando la mención de Inglés, y porque viene impuesta de la Junta, y a su vez creando una bolsa de optativas con todas las demás sin tener en cuenta en ningún momento a los alumnos.
La Universidad se han cerrado en banda y dicen que se les ha impuesto estos recortes, y que ellos lo acatan y lo aceptan así como se les dice; no se tiene en cuenta la opinión del estudiantado y no se le escucha para intentar buscar otras soluciones a este gran conflicto.
Desde la UJCE Toledo apoyamos la lucha de los compañeros de Magisterio que ven como se pueden quedar sin especialización. Para intentar cambiar estos recortes brutales los alumnos de la Facultad de Educación de Toledo decidieron en asamblea convocar concentraciones el día 10 frente al edificio 6 de 13:00 a 13:15 y de 16:00 a 16:15.
Llamamos a la movilización a todo el estudiantado y a toda la ciudadanía para apoyar a los compañeros de Magisterio y conseguir parar estos recortes que dejarían a muchos estudiantes fuera sus estudios universitarios al tener que desplazarse, y pedimos al Decano y a toda la Universidad de Castilla la Mancha a que escuche las reivindicaciones de los estudiantes y se siente a escucharlos.


LA UNIVERSIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba