lunes, 10 de febrero de 2014

Escuela provincial de la UJCE en Yeles + Acto público LOMCE INSUMISION






Todos los jóvenes comunistas de la provincia nos reunimos el pasado domingo 9 de Febrero en la pequeña localidad de Yeles para celebrar nuestra I Escuela Provincial de Formación. A primera hora comenzamos con las ponencias, primero un taller sobre estrategias antirepresivas, ante la nueva reforma del Código Penal y la inminente Ley de Seguridad ciudadana, analizando diferentes supuestos y las distintas soluciones que a estos podemos dar, la ponencia fue impartida por el Secretario General de la UJCE-CLM, José Morales. Posteriormente nos dividimos en dos grupos, hombres y mujeres, para dar, respectivamente, el Taller de nuevas masculinidades y la Comisión de Mujer, a través de estos espacios los hombres vemos los errores provocados por el patriarcado en nuestra vida cotidiana e intentamos cambiarlos, y a su vez, las mujeres se empoderan y analizan situaciones de su día a día. 

Después se desarrolló la ponencia sobre Principios Organizativos de la UJCE, donde reiteramos de nuevo los puntos cardinales que describen, identifican y regulan a nuestra organización y las bases por las que nos dotamos y que como organización juvenil de vanguardia de los trabajadores hemos de tener.
Al terminar la intensiva mañana nos dispusimos a comer, después de la comida abrimos las puertas de la sede a las gentes del pueblo en un acto público sobre la nueva ley educativa, LOMCE, y la progresiva Reforma universitaria, fue un acto participativo en el que vimos las consecuencias de estas leyes en el futuro vital de los estudiantes y por ende de los trabajadores.
Para finalizar analizamos la obra “Fundamentos del Leninismo”, desgranado su contenido y su espíritu en gran parte todavía vigente en nuestros días, a continuación y enlazando con la anterior ponencia hablamos de sindicalismo y analizamos las diferentes formas de intervención sindical y sindicatos y la forma en que la UJCE ha de intervenir en estos, así tras una larga jornada de formación dimos por concluida la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba