viernes, 29 de noviembre de 2013

Solidaridad con los y las compañeras detenidas


En el día de ayer fueron detenidas y detenidos más de 30 activistas en sus casas por agentes de paisano de la Brigada Político-Social (Brigada de información de la Policía Nacional) dentro de los cuales se encuentra un camarada de la UJCE.

Mientras el Gobierno pretende desmovilizar el activismo en las calles mediante la futura aplicación de la Ley de seguridad Ciudadana, más conocida como "ley anti-protesta", asi como con la reforma del codigo penal el fascismo campa a sus anchas en Madrid actuando con total impunidad con el silencio cómplice de las instituciones. Ambas medidas legislativas responden a la necesidad de la burguesia de tener una herramienta legal con la que responder a la creciente movilizacion popular, una vez perdida su legitimidad ante la clase trabajadora, demostrando una vez mas el caracter de clase del estado, que en tiempos de crisis maximiza sus medidas de control social, tal y como hemos visto en otros periodos como el franquismo o anteriores gobiernos socialistas, a través de la famosa "Ley corcuera".

Mientras las y los activistas sufren día a día ataques directos de los grupos fascistas en las universidades, los medios sólo se hacen eco de una respuesta al fascismo disfrazándola de vándala.

El feminismo también sigue en el punto de mira, ya que parte de las detenidas en esta operación de “acoso y derribo” son militantes de Guerrilla Abortista, quienes formaron parte de la acción a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en la última manifestación antiaborto.

Todos estos ataques contra quienes luchamos y resistimos a las agresiones de un Régimen sometido a los dictados que les impone el capital y la Troika tienen el único objetivo de sembrar el miedo para acallarnos. Pero nuestra respuesta tiene que ser contundente y colectiva, no dejaremos que banqueros criminales, Empresarios especuladores y políticos corruptos a su servicio nos criminalicen. No dejaremos que los Medios de comunicación sitúen el foco en las acciones de respuesta contra la violencia sistemática del Estado o de grupos antifascistas y no lo hagan denunciando precisamente esa violencia.

Por todo ello, desde la UJCE hacemos una condena total a la represión policial del Estado con los y las compañeras y llamamos a una solidaridad activa con ellos y ellas.

Porque si nos tocan a una nos tocan a todas.
Ninguna agresión sin respuesta.

STOP REPRESIÓN

lunes, 25 de noviembre de 2013

23N

El 23 N la juventud comunista, inmersa en el segundo día de escuela estatal de obreras y obreros, que se celebraba en Toledo, salió a la calle junto con los demás movimientos sociales y sindicatos a reivindicar nuestros derechos.

 






martes, 19 de noviembre de 2013

Escuela Sectorial de Obreras/os. Toledo 22, 23 y 24 de Noviembre

Este fin de semana, 22, 23 y 24 de noviembre, acogemos en Toledo la escuela estatal de la Organización Sectorial de Obreras/os.

25N Día internacional contra la violencia de género

Un año mas asistimos al 25 N, el día internacional contra la violencia de género, con una  diferencia sustancialrespecto al año pasado y que representa un sustancial retroceso en la lucha feminista y por la igualdad de género. El  gobierno del PP, pretende cambiar la fórmula para contabilizar a las víctimas, computando aquellas que han sido hospitalizadas durante más de 24 horas. Es decir, si después de haber sufrido agresiones físicas o psicológicas de la pareja y no haber pasado más de 24 horas ingresada, en el mejor de los casos él solo recibirá una falta administrativa. Si a la mujer se la controla económicamente, se le dificulta el acceso al mercado laboral, no puede ver a su familia, y si se ve obligada a depender de su pareja; si no ha pasado 24 horas ingresada, solo le quedará callar y aguantar. Aunque hay otra manera de aparecer en las estadísticas mensuales como víctima de violencia de género, si ha sido ASESINADA POR PARTE DE SU PAREJA O EX-PAREJA.
Hoy como ayer gritamos: 

NI UN PASO ATRÁS, TODAS UNIDAS LUCHAMOS PARA VENCER 



lunes, 11 de noviembre de 2013

No al ERE en Tragsa y Tragsatec. NI UN PASO ATRÁS

Ni un solo despido en el Grupo Tragsa

Desde la UJCE mostramos nuestra oposición a los expedientes de regulación de empleo planteados en la empresa Tragsa y  su filial Tragsatec que amenazan con el despido de 1632 trabajadores en todo el Estado español y la amortización de más de 3600 puestos eventuales.

Desde el pasado mes de junio, Tragsa y Tragsatec anunciaron la aplicación de un expediente de regulación de empleo sobre su plantilla, en las dos empresas que tiene por cliente principal a los ministerios estatales. Como argumentos para su aplicación se esgrimió la existencia de un déficit de 5,5 millones de euros en el primer trimestre del año y una reducción en el número de contratos pese a que las previsiones dijesen lo contrario.

Al no producirse ningún tipo de acuerdo entre la empresa y las centrales sindicales, éstas han convocado para mañana a todos los trabajadores a la huelga, ante unos despidos injustificados y que no hacen sino aprovechar las ventajas que para la patronal han ido introduciendo las sucesivas reformas laborales. Más de 1600 trabajadores perderían su puesto de trabajo recayendo sobre ellos el mantenimiento de beneficios de la empresa.

Las alternativas a este ERE existen si se quieren buscar. Pero ni las empresas ni el Estado piensan en otra solución que la de hacer pagar a los trabajadores y trabajadoras sus errores para seguir manteniendo las ganancias. Ya en el mes de junio, las centrales sindicales denunciaron el alto coste que suponía el organigrama de ambas empresas, cuya reconfiguración serviría para reestructurarla económicamente y no hacer que los trabajadores fuesen quienes pagaran los platos rotos.

También denunciaron la connivencia entre las empresas y el Estado y su hipocresía. La administración adeuda más de 550 millones de euros a ambas empresas y, en lugar de realizar el pago mientras presiona a estas para que reduzcan su déficit, facilita como a tantas otras el despido como medio para que garanticen sus dividendos. Pero igualmente hipócrita se demuestran las empresas, que prefieren aprovechar la legislación brindada por gobierno y patronal antes de exigir el pago de lo adeudado.

Por eso, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos cualquier acción planteada por las trabajadoras y trabajadores y sus herramientas de defensa. Nos sumamos al apoyo a la huelga convocada desde todas las centrales sindicales para los días 7 y 12 de Noviembre.

¡No harán beneficios de nuestra miseria!
¡No al ERE en Tragsa y Tragsatec!

jueves, 7 de noviembre de 2013

La UJCE ante la marcha atrás del Gobierno en el recorte a las Erasmus: ¡Sí se puede!



Cuando el 29 de octubre el ministro Wert comunicaba un nuevo hachazo a la Educación Pública con los recortes a la Beca ERASMUS, dejaba en la estocada a miles de estudiantes que ya habían comenzado su tercer mes en el extranjero. El Gobierno español abandonaba a su suerte a los estudiantes españoles repartidos por toda Europa. Concretamente, el decreto afirmaba que “hayan sido beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012/2013”
La movilización de los estudiantes, desde dentro y fuera del Estado español, provocó una movilización tan rápida y contundente que en apenas un fin de semana se consiguió dominar todos los medios de comunicación en contra de la medida. Sólo los medios de la caverna defendían la medida del Ministro desprestigiando la importancia, en cuanto a formación se refiere, de las ERASMUS.
El lunes 4 de noviembre el debate estaba en España y por toda Europa en la boca de las estudiantes que se habían encontrado con una puñalada en la espalda por parte del gobierno. Las medidas neoliberales e ideológicas que el Partido Popular está llevando a cabo habían colmado el vaso.
La presión de la sociedad fue tan importante que la propia Unión Europea, la cual no tiene ningún interés en el derecho a la movilidad de las y los estudiantes españolas, dio un tirón de orejas a Wert y desde Bruselas se le ha obligado a rectificar y pagar lo que se acordó cuando a mediados del curso anterior se firmaron las ERASMUS que ahora disfrutan los estudiantes que estudian en el extranjero.
Debemos sentirnos orgullosas por lo que ha pasado. Hemos demostrado que la lucha sirve, que con la organización dentro y fuera de nuestras fronteras sí se puede. Pero debemos estar atentas porque es probable que el año que viene se supriman esas ayudas debido al interés del gobierno español y las necesidades de los monopolios que gobiernan la UE. El papel de Bruselas en esta rectificación ha demostrado cuál es nuestro enemigo, quién impone y quita las medidas políticas que estamos sufriendo con el beneplácito del bipartidismo, usurpándonos la soberanía a los pueblos europeos. Esta victoria debe servirnos para coger fuerzas y ánimos para las luchas estudiantiles y juveniles que se vienen.
.

 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article60056

 

ir arriba