martes, 28 de mayo de 2013

Feminismo como respuesta. 28 de Mayo Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres






Unidad contra sus ataques,
¡FEMINISMO COMO RESPUESTA!

Ante las recientes amenazas que el gobierno del PP está gestando sobre la inminente reforma de la ley del aborto, la Unión de Juventudes Comunistas de España nos vemos obligada a rechazarla ferozmente.

viernes, 24 de mayo de 2013

¿Todavía crees que no hay lucha de clases?



Pasamos por un momento en el que la Juventud se ve vapuleada por lo que para nosotros son nuestras crisis permanentes: Paro y precariedad, acentuadas más aun por el momento de crisis estructural del sistema capitalista. Las únicas alternativas que nos dejan a la Juventud son la emigración forzosa o una condena al paro y a la precariedad, con una tasa de desempleo juvenil que supera el 57% y unos niveles de explotación cada vez más insoportables.

Ante la disyuntiva entre emigración o paro, la Juventud Comunista responde con organización y lucha en cada centro de trabajo, con los trabajadores y trabajadoras, en los espacios juveniles luchando por un movimiento juvenil combativo que sea capaz de dar respuestas a las necesidades de la Juventud.

Desde el Colectivo de obreros y obreras de la UJCE en Toledo hacemos un llamamiento a la Juventud trabajadora, consciente de los problemas cotidianos que genera esta crisis estructural sobre nuestras vidas, para organizarse en el Colectivo Sectorial de Obreros de Toledo.

¡¡Ni nos vamos, ni nos paramos!!

¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Stop Represión. Stop Censura

Hoy, Raúl Capín (fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero) y Adolfo Lujan, han sido detenidos en su propio domicilio. Un régimen que sabe que está en peligro solo tiene una salida: la represión y la censura.
Comunicado ante la detención de los fotógrafos Raúl Capin y Adolfo Lujan  
(Mundo Obrero):
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2792&sec=6&aut=18 
(fotograccion):
http://fotograccion.org/wp/2013/05/comunicado-ante-la-detencion-del-fotografo-raul-capin/ 

Denuncia acto fascista en Toledo

Ante la noticia de que la Fundación Caja Castilla La Mancha va a ceder un espacio en el Palacio de Benacazón los días 22 y 29 de Mayo para la celebración de unas charlas a cargo de la organización fascista "Libertas Toledo", os pedimos vuestra colaboración para hacer llegar a la Fundación el texto que adjuntamos más abajo, con el objetivo de intentar evitar que se celebren este tipo de actos racistas y xenófobos.

martes, 21 de mayo de 2013

Debate sobre Educación Pública




“¿Y el curso que viene qué?, tenemos que organizarnos para plantar cara a la nueva oleada de recortes en educación”.

Izquierda Unida de Toledo organiza hoy martes día 21 una nueva edición de su Espacio de Debate sobre Educación Pública. En este caso, el acto será en el Centro Social del Polígono a partir de las 19.30 horas, y lleva el título de “¿Y el curso que viene qué?, ¿qué hacemos para plantar cara a los recortes en educación?”.

domingo, 12 de mayo de 2013

NO a la privatización y cierre de las residencias universitarias y escolares. Concentración el Lunes 13 a las 10:30 frente a Administraciones Públicas (Toledo)

EL GOBIERNO REGIONAL PRETENDE PRIVATIZAR O CERRAR TODAS LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y ESCOLARES DE LA REGIÓN
El borrador de la modificación de la Orden del 21 de febrero de 2002 por la que regula las residencias universitarias, deja en manos de las empresas privadas el nombramiento de la dirección y el desarrollo de las normas internas con las que cuente cada residencia universitaria de Castilla-La Mancha. Además se incluye la eliminación del servicio de comida los fines de semana y festivos, sólo se ofrecerá en días laborales. Así se desprende del texto que se debatirá el próximo lunes por la Junta de Comunidades y los sindicatos en una mesa de negociación que tendrá lugar en Toledo.
Se trata de un texto que modifica sólo siete puntos de la anterior Orden de la Consejería de Educación, para incluir en varios apartados las palabras de gestión indirecta subrayando, por lo tanto, que a partir de su aprobación habrá en Castilla-La Mancha dos tipos de residencias universitarias: las que dependan de forma directa por la Consejería de Educación y las que se encargue la empresa privada de su gestión y que dependerán de un órgano en el que estén todas representadas que aún está por crear.
El objetivo de esta medida es claro: poder privatizar definitivamente en toda la región las residencias universitarias, y cerrar la mayoría de residencias escolares. Es el paso final dentro del proceso de recorte y ahogamiento de las residencias, que lleva desarrollándose desde el inicio del gobierno del Partido Popular en la región. Hemos vivido el recorte brutal de presupuestos, la supresión casi total de las becas de movilidad, y ahora la privatización de las residencias que es un paso más hacia el objetivo final de este gobierno: que sólo estudie quien se lo pueda pagar.
Desde Juventudes Comunistas estamos profundamente en contra de estas medidas, que dinamitan la igualdad de oportunidades del estudiantado y que, sumado a la subida de tasas universitarias, provocará que exista en esta región una universidad elitista donde sólo pueda estudiar quien tenga dinero para pagarlo.
Para nosotras, la educación es un derecho, y no un producto que se compra o se vende, por ese motivo apoyaremos la concentración convocada por los sindicatos el Lunes 13 de Mayo a las 10:30 en Toledo, durante la celebración de la mesa de negociación.

sábado, 11 de mayo de 2013

Éxito de la Huelga General de enseñanza

Con un 80% de participación de media en toda la región y unas 15000 personas en las movilizaciones, Castilla – La Mancha proclama un NO roturno a la LOMCE

Toledo: El índice de participación ronda el 95%, a las concentraciones matinales le siguió la manifestación principal desde la plaza de toros hasta la Plaza de Zocodover integrada por más de 3000 personas

Talavera: Con una participación del 90% de la comunidad educativa de la ciudad y 1500 personas en la manifestación
 
Albacete: 4000 personas han marchado desde la subdelegación del Gobierno hasta la plaza del Altozano donde las organizaciones convocantes leyeron cada una su comunicado. Se estima la participación en la huelga en un 90%

Ciudad real: los la manifestación iniciado su recorrido desde el parque de Gasset hasta la Subdelegación del Gobierno con una asistencia de 3000 personas como colofón a una exitosa participación en la huelga

Cuenca: 1500 manifestantes han recorrido las calles desde la plaza de la estación hasta la Plaza de España donde se ha leído el manifiesto, desde primera hora de la jornada de lucha se estima la participación en un 90% de la comunidad educativa

Guadalajara: éxito rotundo de la huelga con un índice de participación del 95%, madres, alumnos y docentes han iniciado su marcha en el Palacio del Infantado para terminar en la Subdelegación del Gobierno.

Talavera: Con una participación del 90% de la comunidad educativa de la ciudad y 1500 personas en la manifestación




viernes, 3 de mayo de 2013

La UJCE ante la huelga educativa del 9 de mayo: ¡Vaciemos las aulas, llenemos las calles!


MOVILIZACIONES EN TOLEDO:
     Día 8:
          De 11 a 2 y de 4 a 8, clases en la calle (Plaza de Zocodover)
          Encierro en el IES Juanelo Turriano (Toledo)
     Día 9:
          A las 12:00 Concentración frente a la delegación de Educación
          A las 19:00 Manifestación desde la Plaza de Toros a Zocodover



¡Nos están quitando la educación! Han pasado unos cuantos años desde que estallara la crisis capitalista y desde entonces los pueblos en Europa y en nuestro estado no han dejado de sufrir el expolio de derechos y servicios sociales a través de las denominadas políticas de ajuste que se imponen desde la troika europea e internacional.



ir arriba