lunes, 29 de abril de 2013

Manifiesto de la UJCE ante el 1º de mayo: Ni nos vamos ni nos paramos ¡huelga general!

Nos encontramos en medio de una situación de crisis estructural del capitalismo que está siendo utilizada para recortar en sanidad, en educación y en otros servicios públicos; para atacar nuestros derechos laborales tratando de echar por tierra décadas de luchas y para forzarnos, con cada vez más fuerza, a elegir entre emigración, precariedad o desempleo. Mientras tanto, los grandes empresarios de la mano de los banqueros siguen obteniendo ingentes beneficios, concentrándose la riqueza cada vez en menos manos a la vez que destruyen nuestra tierra para seguir saciando su avaricia.

domingo, 28 de abril de 2013

Llamamiento a las movilizaciones en defensa de la educación pública que comienzan hoy y culminarán el 9 de mayo con Huelga General

CCOO, UGT, STE, el Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha, Estudiantes en Movimiento de CLM y CEAPA CLM (Confederación Española de Madres y Padres de Alumnos) hacen un llamamiento a las movilizaciones contra los recortes y las reformas educativas que plantea el Gobierno y en defensa de la educación pública que comienzan hoy en la región y que culminarán el próximo 9 de mayo con una Huelga General en todas las etapas educativas. Es la primera vez que se convoca un paro general en todos los ciclos de la educación y por todos los sectores de la comunidad educativa.

jueves, 25 de abril de 2013

Intervención Pública 1 de Mayo

 

Se inicia en el estado español el trabajo preparatorio para el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Tras el anterior Festival celebrado en Pretoria (Sudáfrica) en 2010, la Federación Mundial de la Juventud Democrática convocó para diciembre de este año, concretamente del 7 al 13, la celebración de su 18º Festival en Quito, Ecuador.

Estos festivales congregan a la juventud democrática, progresista y revolucionaria del mundo, en torno a un programa de claro carácter antiimperialista, enfocado en lucha por la paz y la solidaridad, por la construcción de un mundo con justicia social, de apoyo a procesos socialistas, antiimperialistas y en la coyuntura actual, contra la crisis estructural del capitalismo que está sufriendo la clase trabajadora, y que reserva a la juventud una de sus peores caras.

25 de abril: 39 aniversario de la Revolución de los claveles


Foto: POR ABRIL, LUTAR E VENCER!

Este 25 de Abril, el pueblo portugués celebra el 39º aniversario de la Revolución de los Claveles, en el que ya es un día grande para la clase trabajadora portuguesa. Hoy, casi cuatro décadas despues de este importante hecho histórico, continúa la lucha por los valores de Abril: Trabajo, Salud, Educación y Seguridad Social.

La juventud portuguesa, obrera y estudiante, defiende especialmente en este día su futuro y sus derechos heredados de la lucha contra la dictadura salazarista, y como así declaran los y las camaradas de la Juventude Comunista Portuguesa, dice "Basta de Políticas de Derecha que sólo empobrecen a los Portugueses, Basta de la Troika ordenando, diciendo aquello que debemos o no hacer, basta de desempleo, el trabajo es un derecho!".

Desde la Juventud Comunista, a través de nuesta lucha común, rememoramos esta fecha y hacemos nuestras las demandas de la juventud portuguesa. Contra la Troika y contra el capitalismo, ahora y siempre...

http://agitacion.org/diario/galiza/2579-25-de-abril-39-aniversario-de-la-revolucion-de-los-claveles.html
Este 25 de Abril, el pueblo portugués celebra el 39º aniversario de la Revolución de los Claveles, en el que ya es un día grande para la clase trabajadora portuguesa. Hoy, casi cuatro décadas despues de este importante hecho histórico, continúa la lucha por los valores de Abril: Trabajo, Salud, Educación y Seguridad Social.

miércoles, 24 de abril de 2013

Acto público por el 1 de Mayo

Foto

Acto público por el 1 de mayo en la sede IU/PCE de Mocejón, con la participación de José Luis Centella.
Martes 30 de abril a las 20:30 h.

Manifiesto del PCE para el 1º de mayo

Manifiesto del PCE para el 1º de mayo frente a las políticas que están arruinando a la mayoría de nuestro país
 
Los parámetros de la realidad socioeconómica de nuestro país han dibujado el total fracaso de las políticas que el Gobierno del Partido Popular, dictadas por los dirigentes del Capitalismo más feroz que se ha conocido hasta ahora, han aplicado.

Seis millones de parados/as, entre los que se encuentran el 55% de los/as jóvenes en edad de trabajar; una destrucción de 152.544 trabajadores/as autónomos durante el año 2012 (lo que significa un 4,6% de los existentes, mientras que en Europa la media ha sido del 0,5%); 12,4 millones de personas están en riesgo de exclusión social; 1,7 millones de hogares no tienen ningún ingreso; el 30% de los/as trabajadores/as activos tienen salarios inferiores a mil euros al mes; 300.000 hogares viven de la pensión de los abuelos; desde que empezó la crisis se han ejecutado (según datos del CGPJ hasta Diciembre de 2012) 415.117 desahucios.

lunes, 22 de abril de 2013

Ni siniestralidad laboral, ni emigración, ni paro. El 28 de Abril en lucha contra el terrorismo patronal

Este 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, tenemos el deber de recordar a las más de 500 víctimas mortales que ha dejado el pasado año 2012 no sin señalar a los culpables de esta lacra que sigue destrozando familias. Los empresarios, ávidos de beneficios aún a costa de la salud de sus empleados y empleadas, y los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, que no han querido poner freno a la siniestralidad, son los principales responsables de estas muertes y de los miles de accidentados que se han producido a lo largo de todo el año.

sábado, 20 de abril de 2013

50 aniversario del asesinato de Julián Grimau. Manifiesto por la anulación de los juicios y sentencias franquistas



Foto: Un día como hoy hace 50 años, tras varios meses de detención en las que sufrió innumerables torturas sin que delatase a sus camaradas, era sometido a un consejo de guerra, Julian Grimau, encargado de la reorganización clandestina del PCE.

Fue condenado a muerte en la misma sesión, tras un proceso absolutamente irregular, sin asidero legal inclusive con las leyes franquistas, por sus actuaciones durante la guerra civil.

Ni siquiera la intensa campaña internacional por su libertad logro al gobierno franquista, ni el casi 1 millón de cartas, ni la presión de Jruchev, Kennedy, o el mismo Papa, pues el fascismo necesitaba dar ejemplo y atemorizar al movimiento obrero, a las luchas estudiantiles y a cualquier conato de oposición al régimen franquista.

En su lógica cruel y antipopular siguieron adelante, fusilando al héroe días después.

La respuesta de la solidaridad internacional, con movilizaciones en decenas de países y el recuerdo perenne que Julian Grimau ha dejado en el movimiento obrero internacional, confirma que a los comunistas no se les mata, se les siembra. 

 El 20 de abril de 1963, el dirigente comunista Julián Grimau es asesinado por un pelotón de fusilamiento, 27 descargas de fusiles (y dos tiros de gracia) acababan con su vida. Había sido detenido a finales de 1962, sufrió graves lesiones durante los interrogatorios al ser lanzado esposado por la ventana de la comisaría. Tras un juicio militar es condenado a muerte y fusilado en Madrid. Su causa se convierte en un símbolo contra el franquismo. El Partido Comunista extendió las protestas por todo el mundo pero Franco no cedió ante las presiones internacionales que llegaron de múltiples instancias, desde el papa Juan XXIII hasta el líder soviético Nikita Kruschev. El ministro de Información era Manuel Fraga Iribarne. 

miércoles, 17 de abril de 2013

Firma para exigir la anulación de las sentencias del franquismo



El próximo 20 de abril se cumplirán 50 años del asesinato de Julián Grimau.
Por ello, además de los actos de homenaje que se celebrarán, se ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es recoger firmas de reconocimiento a Julián Grimau y exigir la anulación de
las sentencias de los tribunales del franquismo.

Para leer y firmar dicho manifiesto debeis acceder al siguiente enlace:
http://grimau.freens.org/

Desde la UJCE os rogamos vuestra colaboración y difusión para conseguir que esta iniciativa sea un éxito.

martes, 16 de abril de 2013

La UJCE saluda la victoria del pueblo venezolano en las elecciones del 14 de Abril ¡Defendamos el proceso frente a la provocación de la burguesía y el imperialismo!

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos felicitar al pueblo venezolano, al pueblo bolivariano y al compañero presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral del pasado 14 de Abril.
 
No es fácil superar la pérdida de un líder histórico como fue nuestro comandante Hugo Chávez, sin embargo, el pueblo venezolano ha sabido estar a la altura histórica del momento, apostando por la continuidad del proceso, esta vez bajo la dirección de un obrero sindicalista.

lunes, 15 de abril de 2013

Readmisión de los 30 despedidos en Atento


Desde la UJCE expresamos nuestra satisfacción ante la noticia recibida de la readmisión de los trabajadores de Atento en la empresa. Tras las movilizaciones de la última semana, las presiones a las instituciones y a la empresa, CCOO ha conseguido sentar a la empresa en una mesa de negociación seria. El resultado ha sido claro y conciso, la readmisión de los trabajadores y la recuperación del puesto de trabajo. 
 
Este hecho nos reafirma en la necesidad de huir de la judicialización de los conflictos, afrontando los despidos y cualquier tipo de ataque a los trabajadores con la única fórmula posible: acción sindical, movilización, presión de los trabajadores, en definitiva, lucha obrera. 
 
Desde la UJCE nos solidarizamos en su momento con el conjunto de la plantilla y especialmente con los despedidos, hoy renovamos esa solidaridad activa, asegurando nuestra presencia en cualquier movilización que se convoque si fuera necesaria a fin de asegurar la consecución del compromiso de la empresa. 
 
 
Hoy, como ayer, como mañana, como siempre: 


¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!
 
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

viernes, 12 de abril de 2013

Por la 3ª República


Este fin de semana celebraremos el 82º aniversario de la proclamación de la II República, luchando por la 3ª, porque o jugamos todos o rompemos la baraja.

Rompamos con la Monarquía, rompamos con el Régimen. #FelipeNOserásREY




Millones de jóvenes en paro, miles en el exilio y el resto en condiciones precarias condenados y condenadas a una vida sin futuro. Asistimos a la mayor crisis que ha vivido este país en décadas, mientras la casta que dice gobernarnos se muestra cada día más como simples peleles rodeados de corrupción al servicio de los intereses de la Banca.

miércoles, 10 de abril de 2013

Concentración contra los despidos en Atento

Atento, empresa del sector de las telecomunicaciones ha incumplido sus acuerdos con los representantes de los trabajadores, con los mismos trabajadores y con el gobierno local y regional. Atento se comprometió a contratar a 200 trabajadores de Teletech, pero ahora despide por la puerta de atrás a otros tantos. Ayer fueron 30, ¿Cuántos serán mañana?. Contra los despidos y por el cumplimiento de los acuerdos: ACUDE, DIFUNDE!!!

La concentración tendrá lugar este viernes 12 de abril a las 19h. en la Plaza de Zocodover

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/432505540174224/ 


Enlace a la noticia: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-trabajadores-atento-toledo-concentraran-viernes-contra-30-despidos-anunciados-empresa-20130409181736.html

martes, 9 de abril de 2013

Llamamiento a la Juventud Mundial a participar en el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

En el pasado y el presente, la juventud ha jugado siempre un rol significativo en la lucha por el progreso y la justicia social. La juventud fue presente con su militancia en las grandes luchas de los pueblos por la paz, la solidaridad y la transformación social. En un mundo en el cual el imperialismo se presenta a sí mismo como inevitable, la lucha antiimperialista prueba que la juventud elige su propio futuro. El 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Ecuador, es el espacio de las mujeres y hombres jóvenes del mundo para unir sus voces contra el imperialismo.

lunes, 8 de abril de 2013

La UJCE asiste a la 1ª Reunión Internacional Preparatoria para el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Los días 25, 26 y 27 se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica, la 1ª Reunión Preparatoria Internacional de cara al que será el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en Quito, Ecuador. En dicha reunión se concretó por unanimidad la fecha exacta del Festival, que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de diciembre de 2013, y se aprobaron el llamamiento y el lema del Festival, siendo este último “La juventud unida contra el imperialismo por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.

Manifiesto del PCE para el 14 de abril

Este año conmemoramos el 82 aniversario de la Proclamación de la II República Española y la afrontamos en unos momentos de crisis tanto económica como de valores, donde alcanzamos ya los seis millones de parados, lo que demuestra que las sucesivas reformas laborales, por parte tanto del gobierno del PSOE como del actual gobierno del Partido Popular, han sido un total fracaso, que no ha servido para crear empleo ni para frenar el paro. Todo lo contrario, estas reformas han facilitado el despido y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

jueves, 4 de abril de 2013

Anabel García elegida nueva Secretaria General de la UJCE en el 12 Congreso de la organización juvenil comunista

Los días 28,29 y 30 de marzo se celebraba en la localidad madrileña de San Fernando de Henares el máximo órgano de decisión de las juventudes del Partido Comunista de España. En él, esta organización integrante de Izquierda Unida profundizó sus análisis sobre la crisis del sistema capitalista y la salida republicana y socialista a esta situación.

lunes, 1 de abril de 2013

Resolución relativa al conflicto en la Península de Corea


Ante las burdas manipulaciones que la caverna mediática ha lanzado contra nuestra organización, desde la Juventud Comunista queremos hacer pública la resolución aprobada en el marco de nuestro XII Congreso en relación con el conflicto en la Península de Corea.

ir arriba