miércoles, 30 de enero de 2013

Ante la amenaza de supresión becas séneca

Estudiantes en Movimiento, red estatal en defensa de la educación pública, muestra su total rechazo a la posibilidad de supresión de los fondos para becas Séneca y la considera un ataque más a los derechos de estudiantes y comunidad educativa como la brutal subida de tasas o el endurecimiento de las condiciones de acceso a beca general.

Informe político sobre la situación de Castilla - La Mancha hasta enero

Empezamos el Informe político con una valoración de la Huelga General del 14 de Noviembre, y, ya con una cierta perspectiva, podemos decir que creció la contestación social, en el seguimiento de la Huelga y, sobre todo, en las manifestaciones masivas y en el seguimiento de otras convocatorias, como la huelga de consumo. El piquete patronal, con la amenaza de un despido casi gratis, tras las sucesivas reformas laborales del PSOE y del PP, ha sido un hecho fundamental para que muchos trabajadores y trabajadoras no secundasen la jornada de huelga, pero sí asistieran a las manifestaciones y decidieran consumir lo menos posible ese día. En cualquier caso, el grado de conciencia de la clase trabajadora va aumentando, toda vez que el papel del Estado es cada vez más visible como parte de un gran piquete patronal, y toda vez que las contradicciones del sistema capitalista se agudizan. 

martes, 29 de enero de 2013

Estudiantes en Movimiento llama a la huelga estudiantil los días 5, 6 y 7 de febrero

En Toledo, el BET (Bloque Estudiantil de Toledo), la estructura estudiantil de Toledo integrada en Estudiantes en Movimiento, secundará la huelga los días 6 y 7 de Febrero.


jueves, 24 de enero de 2013

6 millones de parados y un 60% de paro juvenil en España

 

 2012 se cierra con casi 6 millones de personas en paro, la tasa más alta de la historia. El desempleo se ceba especialmente con extranjeros, mujeres y jóvenes.

EL PARO ES VIOLENCIA CONTRA LA JUVENTUD.


ir arriba