viernes, 29 de noviembre de 2013

Solidaridad con los y las compañeras detenidas


En el día de ayer fueron detenidas y detenidos más de 30 activistas en sus casas por agentes de paisano de la Brigada Político-Social (Brigada de información de la Policía Nacional) dentro de los cuales se encuentra un camarada de la UJCE.

Mientras el Gobierno pretende desmovilizar el activismo en las calles mediante la futura aplicación de la Ley de seguridad Ciudadana, más conocida como "ley anti-protesta", asi como con la reforma del codigo penal el fascismo campa a sus anchas en Madrid actuando con total impunidad con el silencio cómplice de las instituciones. Ambas medidas legislativas responden a la necesidad de la burguesia de tener una herramienta legal con la que responder a la creciente movilizacion popular, una vez perdida su legitimidad ante la clase trabajadora, demostrando una vez mas el caracter de clase del estado, que en tiempos de crisis maximiza sus medidas de control social, tal y como hemos visto en otros periodos como el franquismo o anteriores gobiernos socialistas, a través de la famosa "Ley corcuera".

Mientras las y los activistas sufren día a día ataques directos de los grupos fascistas en las universidades, los medios sólo se hacen eco de una respuesta al fascismo disfrazándola de vándala.

El feminismo también sigue en el punto de mira, ya que parte de las detenidas en esta operación de “acoso y derribo” son militantes de Guerrilla Abortista, quienes formaron parte de la acción a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en la última manifestación antiaborto.

Todos estos ataques contra quienes luchamos y resistimos a las agresiones de un Régimen sometido a los dictados que les impone el capital y la Troika tienen el único objetivo de sembrar el miedo para acallarnos. Pero nuestra respuesta tiene que ser contundente y colectiva, no dejaremos que banqueros criminales, Empresarios especuladores y políticos corruptos a su servicio nos criminalicen. No dejaremos que los Medios de comunicación sitúen el foco en las acciones de respuesta contra la violencia sistemática del Estado o de grupos antifascistas y no lo hagan denunciando precisamente esa violencia.

Por todo ello, desde la UJCE hacemos una condena total a la represión policial del Estado con los y las compañeras y llamamos a una solidaridad activa con ellos y ellas.

Porque si nos tocan a una nos tocan a todas.
Ninguna agresión sin respuesta.

STOP REPRESIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba