martes, 15 de octubre de 2013

¡Los trabajadores/as de Panrico no se rinden!


Hace unas semanas la empresa Panrico comunicó a las plantillas de todos los centros del Estado español que quería despedir unas 1900 personas, la suspensión de nóminas de 4.000 trabajadores/as y duros recortes salariales . Hace una semana que la huelga indefinida en todas las plantas fue aplazada para reunir al Comité Intercentros y la  Dirección de la Empresa, donde se llegó a un acuerdo claramente insuficiente y que no asegura el futuro a los trabajadores y trabajadoras. 

Este acuerdo supone solamente soluciones a corto plazo, pero no tiene en cuenta los problemas de fondo de Panrico y los contenidos más escandalosos del plan de viabilidad. El único acuerdo válido debe pasar por la paralización de los intentos de desmantelamiento de la empresa y el cobro inmediato de las nóminas adeudadas.

El acuerdo no ha sido ratificado por centros de trabajos como el de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) donde ayer comenzaron una huelga indefinida, habiendo sido reprimidos duramente por los Mossos d’Esquadra poniendo en evidencia la vinculación entre fuerzas represivas y clase capitalista. El 100 % de la plantilla en  Santa Perpètua de Mogoda está apoyando la Huelga por sus derechos laborales dando un ejemplo de combatividad.

Desde la UJCE mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla de Panrico en las luchas que lleven a cabo, incluida la huelga indefinida. Desde la UJCE gritamos : ¡No más ataques a los y las trabajadores/as de Panrico !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba