jueves, 17 de octubre de 2013

Ante la Huelga educativa en Toledo

Ante la huelga educativa en Toledo


Tras varios meses de paro en las movilizaciones estudiantiles a nivel estatal, se plantea una nueva jornada de lucha, esta vez los días 23 y 24 de Octubre. La necesidad de una nueva movilización estudiantil y de toda la comunidad educativa se hace ahora más acuciante que nunca.

En el ámbito de Toledo nos repercute más que en otro lugar los recortes por ahora aplicados tanto por el gobierno central como autonómico; en varios institutos de nuestra localidad las condiciones de salubridad y avituallamiento se han vuelto prácticamente insostenibles, llegando incluso a repercutir en la salud de los estudiantes de esos centros. Está el caso del Juanelo Turriano y el Alfonso X, institutos los dos, en los que cada empleado/a de la limpieza tiene que ocuparse de limpiar, aproximadamente, 2000 metros cuadrados.


En Toledo las estructuras estudiantiles han convocada concentraciones, manifestaciones, asambleas y diversos actos reivindicativos, tanto el 23 como el 24, este día la huelga será de toda la comunidad educativa; en todos estos actos estará presente la Juventud Comunista, solidarizándose con las luchas que día a día han de ser continuas en una movilización permanente que consiga derogar tanto la reforma educativa como los decretos y leyes que desde hace años no han hecho más que degradar la educación pública y convertirla en una de cada vez menos calidad, no lo vamos a premitir, porque sabemos que luchando todo es posible.

¡ESTUDIANTE!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba