jueves, 26 de septiembre de 2013

La UJCE estuvo presente en Manifesta

Durante los pasados días 20 y 21 de septiembre una delegación de la UJCE estuvo presente en el festival Manifiesta, que tuvo lugar en la localidad de Bredene, al norte de Bélgica. Esta es ya la cuarta edición de este encuentro político y cultural organizado por el periódico Solidaire y por Medecine pour le Peuple, vinculadas al Partido del Trabajo de Bélgica. 

A lo largo del festival fueron organizadas numerosas actividades como seminarios, charlas, debates y todo tipo de actividades lúdicas. Las juventudes del PTB, COMAC, organización hermana de la UJCE, contaban con un espacio propio dentro del festival en el que tuvieron lugar varios actos y conciertos y en el que la UJCE contó con un stand en la carpa de las delegaciones internacionales .
Además, la UJCE tuvo la oportunidad de participar en el debate sobre empleo juvenil en el que intervinieron Comac y una representación de los jóvenes de las organizaciones sindicales FGTB y CSC, entre otros. En este debate se expuso por parte de la UJCE la situación laboral en la que se encuentra la juventud española, caracterizada por el desempleo, la precariedad y la emigración.
A lo largo del festival, que contó con la presencia de más de 10000 asistentes, destacó el abnegado esfuerzo militante que hizo posible un evento de esta magnitud, y que pone en evidencia el buen momento que pasa tanto el PTB como su juventud. Desde la UJCE  saludamos la celebración de este exitoso evento y aplaudimos los avances de COMAC y el PTB en su labor de ir construyendo los cimientos del Socialismo en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba