martes, 3 de septiembre de 2013

Caminando hacia la unidad contra la guerra en Siria. Próxima Asamblea: Lunes 9, 19 h. Centro Social del Polígono

Ayer, lunes 2 de septiembre, tuvo lugar una asamblea abierta contra la guerra en Siria.
El objetivo de la misma era conseguir reunir al mayor número de organizaciones y personas a título individual, que, partiendo de un eje discursivo básico de rechazo a la agresión imperialista en Siria, llevaran a cabo de forma conjunta una serie de acciones con el objetivo de informar y concienciar al conjunto de la sociedad, así como mostrar públicamente esta postura de rechazo a la guerra, exigiendo al gobierno su no intervención en la misma.
En dicha asamblea se decidió seguir insistiendo en la labor de sumar más apoyo social, y para ello se llevarán a cabo durante esta semana contactos con organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones de vecinos, etc.
El próximo lunes 9 de septiembre se realizará una nueva asamblea a las 19:00 h. en el Centro Social Polivalente del Polígono, en la cual se pretende alcanzar un acuerdo de manifiesto que incluya las aportaciones de todas las organizaciones y personas participantes.
Hasta entonces se desarrollará una campaña de divulgación con el objetivo de informar sobre la situación en Siria, invitando a la participación en la próxima asamblea del día 9.

También se acordó ayer que, en caso de que se produjera el inicio de la intervención militar habría que dar una respuesta inmediata, por lo que se acordó realizar una concentración en Zocodover a las 20:00 h. si se diera esa circunstancia.

Somos conscientes de que el punto muerto en que se encuentra el conflicto en Siria no es algo casual, y ese tiempo de distensión está siendo utilizado para crear en el ideario colectivo un argumentario que justifique la intervención en Siria, de tal manera, que cuando llegue el caso, no se produzca ni la más mínima muestra de rechazo por parte de la sociedad.

Frente a esto, debemos utilizar ese mismo tiempo para informar a la sociedad de lo que realmente está ocurriendo en Siria, dejando claro que los objetivos de la intervención militar en Siria nada tienen que ver con la protección de la población.
Por eso pensamos que es tan importante conseguir una postura unitaria de rechazo a esta guerra imperialista, por lo que volvemos a reiterar la invitación a participar en la próxima asamblea del próximo lunes 9 a todas aquellas organizaciones o personas que se posicionen en contra de esta agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba