martes, 13 de agosto de 2013

Se vende Hospital, razón: Ignacio Echaniz



SE VENDE HOSPITAL
RAZÓN: IGNACIO ECHANIZ

El gobierno regional de Castilla La Mancha asume las condiciones de privatización impuestas por el Banco Europeo de Inversiones como propias y valora como un éxito la futura privatización de la Sanidad en Toledo.

Hoy nos levantamos con la noticia de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) está dispuesto a financiar la finalización del Complejo Hospitalario de Toledo, con la condición de que todos los servicios que no sean exclusivamente sanitarios sean externalizados a empresas privadas. Para el gobierno regional no ha supuesto ningún varapalo la decisión, mas bien al contrario, ya que los planes iniciales del gobierno eran la apertura del Hospital, con la gestión ya privatizada.

Desde la UJCE rechazamos enérgicamente la propuesta del BEI y el modelo sanitario de los sucesivos gobiernos de Castilla La Mancha, que han supuesto una privatización progresiva de los servicios sanitarios desde el año 1997 y que se han acelerado incluso mas desde el año 2011. Hacemos un llamamiento a la población castellano-manchega a la movilización continua contra los planes privatizadores del gobierno de Cospedal, que repercutirán sin duda alguna de forma negativa tanto en los propios trabajadores del hospitalque verán mermados sus derechos laborales y retribuciones, como en el conjunto de la clase trabajadora y las capas populares, que como usuarios potenciales de la sanidad pública verán mermada la calidad de los servicios de forma progresiva hasta llegar a un sistema de beneficencia que apenas cubra cuestiones estrictamente básicas y de forma totalmente deficitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba