miércoles, 31 de julio de 2013

La Juventud Comunista ante la supresión del Consejo de la Juventud de España #SalvemosElCJE

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) rechaza rotundamente la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del pasado Viernes 21 de Junio de suprimir el Consejo de la Juventud de España (CJE) mediante la anunciada Reforma de las Administraciones Públicas.
La UJCE denuncia que bajo la excusa del recorte del gasto público y con el amparo del discurso oportunista y sin contenido que argumenta la “necesidad” del recorte de las administraciones públicas, se fulmina una herramienta de participación juvenil, que no supone apenas gasto alguno para el Estado y que cumple una función de participación democrática y de análisis para la juventud.

La Juventud Comunista, que forma parte del CJE desde su creación en 1983, aseguramos que su eliminación se debe a una cuestión ideológica, pues se elimina uno de los escasos espacios de participación juvenil para el desarrollo político, social y cultural de la juventud. Así mismo, esta acción es posible gracias al amparo del Art. 135 de la C.E pactado por PSOE y PP. 

A los gobiernos del PPSOE les sobra la juventud, pues la expulsa de su trabajo, de sus estudios, y también de las instituciones, porque les sobra la democracia.

No es ahorro, es expulsión, es recorte, y la respuesta sólo puede ser mediante la lucha y la unidad de la juventud combativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba