viernes, 19 de julio de 2013

La corrupción es una de las bases del capitalismo


El pasado 16 de Julio, Luis Barcenas, ex tesorero del Partido Popular, reconocía la autoría de los papeles que reflejan la contabilidad en negro del PP. Éste hecho no hace más que corroborar la financiación ilegal del partido desde hace mas de 20 años, tanto por el cobro de donaciones millonarias de importantes empresarios y constructoras como el pago de sobresueldos a altos dirigentes del PP.

Sin embargo, este no es un hecho aislado, sino que es el ultimo, y de los más graves, de una larga serie de acciones corruptas inherentes a los últimos gobiernos, ya que en el pasado vimos como el gobierno del PSOE se vio salpicado por el caso Filesa, y hoy es el gobierno del PP el que está envuelto en su propio escándalo de corrupción.

Una vez más vemos como los poderes económicos son los que manejan el sistema, por eso exigimos saber quién pagó y, por lo tanto, quién gobierna realmente el estado Español. La soberanía popular esta secuestrada y en manos de los poderes económicos que imponen la cara más salvaje del capitalismo y, como decía Leonid Kalashnikov, la corrupción es una de las bases del capitalismo.

La reacción del principal partido de la oposición, PSOE, no hace más que mantener el juego PPSOE ya que no pasan más allá de palabrería, como es la moción de censura, pero no dan el paso para tomar medidas contra este gobierno. Saben que la moción de censura y la convocatoria de elecciones generales pondrían en juego el sistema bipartidista hasta ahora vigente en el estado español. Con esta actitud demuestran su falta de interés a cambiar la forma de actuar en política o cambiar su filosofía de ella, ya que no es solo el PP o  un partido político el que esta corrupto, sino es el sistema el que lo está.

Desde la UJCE apoyamos todas las manifestaciones que se den en el estado Español para exigir la dimisión de Mariano Rajoy y todo su gobierno, porque es la única forma de hacer que se vaya la mafia que esta gobernando España, la convocatoria de nuevas elecciones que devuelvan la soberanía al pueblo y encaminarnos hacia un proceso constituyente con el objetivo de la tercera republica como vía al socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba