sábado, 1 de junio de 2013

Ante las manifestaciones del 1 de junio

Las políticas neoliberales - medidas de austeridad, recortes, etc. - emprendidas por la Troika para paliar los efectos de la crisis capitalista parecen producir un único efecto con especial incidencia en los países del Sur de Europa: paro, precariedad y pobreza.

Este sábado 1 de junio son muchas las ciudades europeas que saldrán a la calle a protestar contra la Troika y el capital. Bajo el lema "Pueblos unidos contra la Troika" la marea ciudadana se manifestará en varios estados europeos, a la que se suma la protesta Blockupy Frankfurt frente a la sede del Banco Central Europeo en Alemania. A ello se unen las convocatorias de la Marea Granate que impulsada por los jóvenes españoles exiliados convoca en varias ciudades europeas una acampada frente a las embajadas españolas en las que se llevarán a cabo actividades y debates apelando a nuestra condición de exiliados económicos.

Por ello desde la Unión de Juventudes Comunistas de España creemos necesario apoyar estas movilizaciones y secundarlas allí donde estemos. Desde la UJCE llamamos a la movilización creciente, sostenida y sostenible de la juventud frente a la reestructuración capitalista – que garantiza los privilegios de las élites y condena cada vez más a la mayoría social y a la clase trabajadora – y contra el modelo político que la sustenta: una Unión Europea que se configura como un polo imperialista al servicio de los monopolios. La única alternativa a la crisis estructural del capitalismo pasa por la salida inmediata, tanto de la Unión Europea como del Euro, por la ruptura con la oligarquía y los monopolios, y por la constitución de la III República como vía al socialismo. Y esta alternativa sólo se logrará con la construcción del poder popular a través de la movilización de los pueblos de Europa con la juventud trabajadora y estudiantil a la cabeza.

Porque esto no es movilidad exterior, ni espíritu aventurero, es supervivencia, ¡el sábado 1 de de junio salimos todas y todos a la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba