miércoles, 22 de mayo de 2013

Denuncia acto fascista en Toledo

Ante la noticia de que la Fundación Caja Castilla La Mancha va a ceder un espacio en el Palacio de Benacazón los días 22 y 29 de Mayo para la celebración de unas charlas a cargo de la organización fascista "Libertas Toledo", os pedimos vuestra colaboración para hacer llegar a la Fundación el texto que adjuntamos más abajo, con el objetivo de intentar evitar que se celebren este tipo de actos racistas y xenófobos.



A la atención de la Fundación Caja Castilla La Mancha:

Les escribo para mostrar mi repulsa e indignación ante la noticia de que su institución, vaya a ceder los días 22 y 29 de Mayo, un espacio en el Palacio de Benacazón de la ciudad de Toledo, a la organización de corte fascista y populista "Libertas Toledo", para unas supuestas Jornadas de Pensamiento Alternativo.
 
No creo que los postulados xenófobos e intolerantes de dicha organización estén para nada en sintonía con los principios que su Fundación busca defender, como son la tolerancia, el respeto o la lucha contra la exclusión social y la marginación.
 
Libertas Toledo es una organización que a pesar de no declarar abiertamente su ideología, juega con la ambigüedad para no recibir el rechazo de la ciudadanía. Pero es de sobra conocida su adversión a los extranjeros y su filiación a los movimientos fascistas del Estado Español.
 
Por todo ello, pienso que deberían recapacitar acerca de la idoneidad de ceder su local, para la propagación de ideas marcadas por la intolerancia. Máxime en una ciudad como Toledo, cuna de la tolerancia y de las tres culturas. Por que somos muchos los ciudadanos y ciudadanas de Toledo, que nos sentimos preocupados e indignados ante semejantes hechos.
 
Agradeciendo su atención y esperando que tengan en consideración lo expuesto, me despido de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba