martes, 21 de mayo de 2013

Debate sobre Educación Pública




“¿Y el curso que viene qué?, tenemos que organizarnos para plantar cara a la nueva oleada de recortes en educación”.

Izquierda Unida de Toledo organiza hoy martes día 21 una nueva edición de su Espacio de Debate sobre Educación Pública. En este caso, el acto será en el Centro Social del Polígono a partir de las 19.30 horas, y lleva el título de “¿Y el curso que viene qué?, ¿qué hacemos para plantar cara a los recortes en educación?”.
  El acto será moderado por Javier Mateo y ya se ha confirmado que asistirán representantes de los sindicatos CC.OO., STE-Intersindical y UGT, representantes de estudiantes, de la asamblea de docentes, AMPAS, maestros, profesores y “todos aquellos que crean necesario un frente común para defender la escuela pública para plantar cara a los nuevos recortes en educación, a una ley inútil e injusta como la LOMCE y que estén dispuestos a buscar soluciones a la actual situación. La educación pública es la garantía básica para la igualdad de oportunidades y romperla, desmantelarla o reducirla, es algo que pagaremos durante muchos años”.

 Este acto es el tercero que organiza Izquierda Unida sobre este asunto tras sendos debates sobre educación pública en el Casco Histórico (27 febrero) y en el Polígono (18 de abril), “para nosotros es prioritaria la creación de una estrategia común en defensa de la escuela pública en la que se integren padres, madres, alumnos y profesores. Es clave que plantemos cara al PP y a su planificada estrategia de desmontar la escuela pública y privatizar aún más la educación de nuestros niños y jóvenes, y ahí el proyecto de la LOMCE para demostrarlo”.

“Lo que pretendemos es debatir y encontrar puntos comunes que nos permitan estar organizados a comienzos del próximo curso, porque solo entre todos conseguiremos parar este despropósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba