viernes, 12 de abril de 2013

Por la 3ª República


Este fin de semana celebraremos el 82º aniversario de la proclamación de la II República, luchando por la 3ª, porque o jugamos todos o rompemos la baraja.
En este 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España exigimos la vigencia de la transformación social a través de un proceso constituyente que desemboque en la III República, como modelo social, democrático y transformador que avance hacia una sociedad socialista.



La corona como institución hoy en el estado español está más quebrada que nunca, más desacreditada que nunca y los casos de corrupción y “buenvivir” de la monarquía, no hacen más que acentuar la naturaleza de esta institución. Una institución corrupta desde su nacimiento, que ha ejercido como eje vertebrador de la sociedad capitalista neoliberal en nuestro estado, y que ha servido para mantener el “status quo” en el que los poderes financieros no solo mantienen sino que amplían sus cuotas de poder, y en el que la representación del Estado en el exterior se limita a los intereses privados e interesados de grandes empresas y transnacionales.



La sociedad toma conciencia de esta realidad y ya no sirven los argumentos de la transición, entendiendo esta fase histórica como agotada, el conjunto de las capas populares exige un cambio en las instituciones en el que la monarquía no puede quedar impune.



Por un proceso constituyente y la proclamación de la III República como vía al socialismo.



¡¡¡Salud, República y Socialismo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba