lunes, 8 de abril de 2013

La UJCE asiste a la 1ª Reunión Internacional Preparatoria para el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Los días 25, 26 y 27 se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica, la 1ª Reunión Preparatoria Internacional de cara al que será el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en Quito, Ecuador. En dicha reunión se concretó por unanimidad la fecha exacta del Festival, que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de diciembre de 2013, y se aprobaron el llamamiento y el lema del Festival, siendo este último “La juventud unida contra el imperialismo por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.

Más de 30 organizaciones de todo el mundo participaron en la reunión, entre ellas la UJCE, que fue elegida por unanimidad como organizadora de la 2ª Reunión Preparatoria Internacional que tendrá lugar entre los días 27 al 29 de Junio en Madrid. Esta reunión será fundamental en el proceso preparatorio pues en ella se definirán puntos como el programa del Festival, las propuestas de talleres y seminarios, se realizará un seguimiento de la constitución de Comités Nacionales Preparatorios (CNP´s), y se concretará la propuesta del tour de difusión y promoción del Festival.

En este último sentido debemos destacar con gran alegría que se aprobó una propuesta de la UJCE de incluir en las visitas de promoción del Festival misiones solidarias a Gaza (Palestina),  al Sáhara Occidental y a Colombia, para apoyar el seminario internacional por la paz, así como participar en una brigada solidaria organizada por nuestra organización hermana, la Juventud Comunista de Colombia (JUCO), durante la primera semana de julio.

Desde la UJCE creemos que el 18º Festival será un gran éxito tanto político como organizativo, y nos comprometemos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir en que así sea. En este sentido, agradecemos a la FMJD la confianza depositada en la UJCE para organizar un evento de semejante relevancia histórica.

Rumbo al 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes!!

“La juventud unida contra el imperialismo por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba