viernes, 8 de marzo de 2013

9 de Marzo: Charla-Debate en conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la UJCE os invitamos a participar en este acto que ha sido organizado junto con el PCE y que tendrá lugar el sábado, 9 de marzo, a las 17 h. en la sede de PCE/IU en Toledo (C/ Cuesta de los Pascuales nº5)

Hemos llegado un año más a este 8 de marzo convencidas de que el ataque hacia nuestros derechos no ha hecho otra cosa que acrecentarse durante los últimos años, utilizando la crisis como excusa.
Por ello no cabe otra salida más que la organización en torno a una ofensiva feminista, anticapitalista y de clase.


El objetivo de este acto es, por tanto, principalmente hacer ver al conjunto de la sociedad que este sistema económico y social afecta a la mujer de una forma determinada, sometiéndola a una doble explotación: una explotación de clase, y una explotación de género por el hecho de ser mujer.

También analizaremos la violencia y discriminación a la que de forma cotidiana nos vemos sometidas las mujeres, muchas veces de forma sutil, hasta el punto de llegar a aceptarlo como algo natural; así como el papel que debe jugar el hombre en la lucha por la consecución de los derechos de la mujer.

Por esto, la charla se dividirá en tres ponencias que tratarán los temas:
-Micromachismos
-Nuevas masculinidades
-Feminización de la pobreza

Tras la charla se abrirá paso al debate con el objetivo de discutir, analizar y reflexionar sobre las ideas tratadas y sobre cómo trasladar estas ideas a nuestra lucha cotidiana por la defensa y consecución de nuestros derechos.

Esperamos vuestra asistencia y participación.



NOS QUIEREN EN CASA Y SIN CURRO
RESPONDEMOS EN LAS CALLES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba