jueves, 14 de febrero de 2013

Celebrada con éxito la escuela de formación regional de invierno

El pasado fin de semana del 8 y 9, se desarrolló con éxito la escuela de formación de invierno de la UJCE en Castilla – La Mancha, ésta vez tuvo lugar en Ciudad Real y contó con la asistencia de varias decenas de militantes llegadas de diversos puntos de la región.

Desde primera hora se ejecutaron talleres participativos sobre marxismo básico y economía política, desentrañando y analizando el modus operandi del sistema productivo capitalista y sus consecuencias sobre la clase trabajadora. La segunda parte de la escuela transcurrió por itinerarios: en primer lugar para abordar la lucha contra el patriarcado desde un punto de vista más práctico y cotidiano que teórico se formaron dos grupos: una comisión de mujer y un taller de nuevas masculinidades dirigido a los varones. La escuela finalizó con una ponencia para el análisis de la nueva ley educativa LOMCE, paralela a otra sobre historia del sindicalismo.
La organización juvenil comunista en Castilla – La Mancha muestra su satisfacción por el éxito cosechado en esta escuela de cuadros en una época donde la formación política para la intervención en los distintos frentes y movilizaciones resulta esencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba