jueves, 27 de septiembre de 2012

Educación sexual para no abortar. Aborto libre para decidir.

En la constante batalla por el derecho a decidir libremente sobre nuestros cuerpos, desde 1990 las mujeres marcamos en nuestro calendario el 28 de septiembre como día internacional por la despenalización del aborto. Hoy, después de veintidós años de lucha por el derecho a decidir, nos encontramos con que la derecha política de este país quiere arrebatarnos los derechos conquistados en materia de regulación sanitaria del aborto, volviendo a una ley de 1985 que no hace sino retroceder los pasos que tanto costó avanzar.

En esta ocasión, los cambios que se plantean introducir ahondan en la cuestión fundamental de este derecho, que es cómo ejercerlo. La propuesta lanzada por el Gobierno se centra en la eliminación de los plazos introducidos en la Ley de 2010 que, pese a no sacar el aborto del Código Penal ni garantizar equidad territorial, entre otros, establecía una serie de plazos en los que poder interrumpir voluntariamente el embarazo.
Volver a una ley sobre la I.V.E. basada en supuestos y no en derechos, establece de facto la primacía de unos criterios médicos frente a la voluntad de la mujer para poder decidir libremente.

Estos criterios sobre los que la Ley se basaría tienen su origen en los más rancios valores patriarcales, que además de abocar a miles de mujeres a la práctica del aborto en clínicas privadas, y en muchísimas ocasiones clandestinas, van unidos a una reforma en la sanidad pública que deja sin acceso a ella a las personas inmigrantes sin papeles, constituyendo un problema no sólo de género, sino también de clase.

Este brutal ataque del Gobierno sobre las conquistas en materia de derechos reproductivos tiene el único objetivo de unir ideológicamente a los sectores más conservadores de la derecha, teniendo en cuenta el actual contexto de crisis política y financiera, contra uno de los derechos más debatidos y que más daña al patriarcado, la conquista de nuestro propio cuerpo.
Ante esta situación, nuestra posición no puede ser otra más que la de la lucha.

Luchar tal como desde hace décadas se está haciendo por tener derecho a decidir sobre nuestra vida, empoderándonos frente a los intentos de colonización de nuestros cuerpos y defendiendo la educación sexual como la mejor y más efectiva medida de prevención, haciendo hincapié en la necesidad de conocer nuestro cuerpo y nuestra sexualidad y desponjándonos de los tabúes y dogmas morales que relegan la sexualidad de la mujer al medio de satisfacción de la del hombre.
MUJER, TU CUERPO ES UN CAMPO DE BATALLA.
DEFIÉNDELO.

 

Miércoles de lucha... miércoles de luto.

Luto por la educación, luto por los despidos y luto por el fin de lo público.
Pero ante los recortes seguimos y seguiremos repitiendo.. ni un paso atrás!

Sal a la calle y lucha por la educación que es tu derecho y el de los de tu alrededor.


No a los recortes. No a la Ley Wert.

La crisis capitalista ha puesto a los y las estudiantes en el punto de mira. Quieren destruir la educación pública mediante una reforma y unos recortes que nos harán mucho más débiles, potenciarán las desigualdades y contribuirán a elitizar el sistema educativo. Con ello, pretenden crear trabajadores precarios empujados al paro, la temporalidad laboral o la emigración al extranjero.

Se eliminarán asignaturas y modalidades (tanto en ESO como en bachillerato), se encaminará al alumnado a cursar una FP devaluada antes que una carrera universitaria, se implantarán reválidas y exámenes que funcionan como filtro, fusionarán el bachillerato de Artes con el de Humanidades y Ciencias Sociales; y se le otorgará más poder al director del centro, quitándoselo a los alumnos y al consejo escolar, entre otras cosas. Se trata de negar al estudiantado sus derechos educativos, es decir, terminar de destruir el exiguo sistema educativo público que había sido conquistado por las luchas de nuestras madres y padres.

La reforma educativa sirve de complemento a los continuos recortes que veníamos sufriendo por parte del PPSOE. Ya en la pasada legislatura, modificaron la Constitución para cumplir con el objetivo de déficit, lo cual se traduce en un ajuste de 3.000 millones de euros en educación.

Para el alumnado, eso significa un empobrecimiento de las condiciones y del nivel educativo. Los centros no podrán cuidar sus infraestructuras, no se cubrirán las bajas a su debido tiempo, aumentarán el número de alumnos y alumnas en cada clase, se realizarán menos actividades extraescolares, habrá menos becas disponibles y será más difícil acceder a ellas. En definitiva, supondrá un claro retroceso en los derechos del estudiantado y un recrudecimiento de los chantajes que los que provocaron la crisis vierten sobre nosotros.

Para las trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, estos recortes tienen también una repercusión atroz, ya que equivales a miles de despidos de profesorado interino, bajadas de sueldo, no convocar nuevas oposiciones, etc. El profesorado deberá además impartir más horas de clase. Es evidente que sus condiciones y derechos laborales se deteriorarán.

Y mientras asistimos a todo este vendaval de recortes, la educación privada y concertada encuentra en este retrógrado gobierno un gran aliado para seguir robando el dinero de todas y todos. Día a día, se invierten más recursos públicos en la educación privada (desde 2007 su financiación pública ha aumentad un 30%) y en la concertación de centros frente al despojo de fondos que sufre la educación pública. Hay que recordar que gran parte del dinero que nos quitan a las familias trabajadoras va a parar a la Iglesia Católica y a los grupos empresariales que financian estas instituciones.

No podemos quedarnos quietos ante este aluvión de ataques a la enseñanza pública. Estamos presenciando cómo los banqueros, los corruptos, los capitalistas que nos metieron en esta crisis económica pretenden seguir ganando beneficios a costa de nuestro derecho a la educación.

Desde la Juventud Comunista rechazamos rotundamente todos y cada uno de los recortes y las reformas llevadas a cabo por el gobierno con el único objetivo de hacernos pagar a las y los estudiantes, a la clase trabajadora, una crisis que no hemos generado y seguir protegiendo los beneficios de la oligarquía económica del país.

Por ello llamamos a defendernos, a luchar por nuestros derechos, a la organización de movimiento estudiantil consciente y combativo para señalar a los que nos privatizan y pararlos.

Frente a los recortes y a la reforma, ¡defiéndete, organízate y lucha!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La UJCE denuncia la brutal represión policial y pide la liberación inmediata sin cargos de los detenidos el 25S

La Juventud Comunista exige al ejecutivo el cese de Cristina Cifuentes como Delegada del Gobierno en Madrid por el despliegue policial absolutamente desproporcionado y extremadamente violento en el centro de la ciudad, que ha sido el causante de los disturbios y la represión contra el pueblo que está defendiendo legítimamente sus derechos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
Desde el referente juvenil del PCE, denuncian el aumento de la represión policial en las últimas movilizaciones, como herramienta política del Gobierno encaminada a infundir el miedo entre los movimientos sociales, estudiantiles y sindicales, a través de sanciones, multas, juicios y violencia policial contra la clase trabajadora.

“Animamos a la juventud estudiantil y obrera, a los y las jóvenes desempleados a no dejarse intimidar y responder en la calle, hoy, mañana y las próximas semanas en todos los ámbitos y en todos los frentes a los ataques de la troika y el Gobierno, como representantes del capitalismo y sus gestores políticos.
¡Porque la represión no podrá parar las movilizaciones populares!
¡La lucha es el único camino!
 


lunes, 24 de septiembre de 2012

Curso 2012-2013

Un curso académico comienza, más precario y más deficiente que nunca.
Por esta razón debemos seguir creando y uniendo estructuras estudiantiles que defiendan con un discurso alto y claro que la educación no se vende.

Ahora mas que nunca se necesita de una unión de estudiantes dentro de los institutos, en que la UJCE ayudara con todos los medios a su alcance.
Preparémonos para este año de movilizaciones, huelgas, concentraciones y en definitiva... LUCHA, LUCHA Y LUCHA.

Obreros y estudiantes unidos y adelante!



Contacta con nosotros: toledo@jccastillalamancha.org

domingo, 16 de septiembre de 2012

El PCE exige la liberación inmediata de los detenidos el 15S y pide al pueblo no tener miedo a un Gobierno sin legitimidad social ni politica

El Partido Comunista de España exige la liberación inmediata de todos los detenidos este sábado 15 de Septiembre durante la manifestación en Madrid por el mero hecho de desplegar una pancarta de apoyo a las movilizaciones del 25S.
Para el PCE, ésta es una nueva muestra del cariz violento y represivo que está adquiriendo el Gobierno desde el inicio de su mandato, intentando atemorizar a los ciudadanos que se manifiestan pacífica y legítimamente en las calles.
La detención de los manifestantes este sábado forma parte de la lógica totalitaria impuesta por el Gobierno que durante los últimos días adelantó "detenciones preventivas" de cara al 25S, actuando así impunemente contra los derechos humanos y demostrando así la genética real del Partido Popular.

En este sentido, el PCE advierte de que el intento por parte del Gobierno de endurecer el Código Penal va destinado fundamentalmente a reprimir y criminalizar con mayor dureza a los movimientos sociales, por lo que desde nuestro Partido hacemos un llamamiento a éstos y al pueblo a no dejarse atemorizar y a enfrentarse sin miedo a la actual situación, para subvertirla.

Desde el Partido Comunista continuaremos participando y promoviendo las movilizaciones y el reforzamiento del tejido social frente al ataque contra los trabajadores por parte de las élites a las que sirve el gobernante Partido Popular.

En cuanto a detención este sábado, entre otros compañeros, de un militante comunista, el PCE asegura al Gobierno que ni Franco nos logró doblegar ni atemorizar, por lo que tampoco lo hará un mediocre Partido Popular ni su Gobierno sin legitimidad social ni politica. 

Ni un sólo paso atrás. ¡No pasarán!
 
 

martes, 11 de septiembre de 2012

La UJCE se suma al llamamiento hecho por la Cumbre Social para la gran marcha que recorrerá Madrid el próximo 15-S

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España nos sumamos al llamamiento hecho por la Cumbre Social para la gran marcha que recorrerá las calles de Madrid el próximo 15 de Septiembre. Nuestra organización, consciente de que las medidas antisociales llevadas a cabo por  el Gobierno títere del PP sólo se pueden frenar con la movilización, estará presente en esta manifestación que debe servir para ir reforzando el bloque social que plantará cara a los recortes con cada vez más contundencia.

La escala de agresiones llevada a cabo por Rajoy, siguiendo fielmente los dictados de  los poderes económicos, no tiene parangón en la historia de España de los últimos 40 años. Las puñaladas sufridas por la clase obrera y los sectores populares a manos de este Gobierno son ya múltiples, y no son más que una continuación de los recortes ya efectuados por el anterior Gobierno del PSOE.

Los gestores políticos del capitalismo español y europeo han llevado a cabo durante estos años de crisis una labor incesante para quitarle al trabajador el producto de su trabajo e ir reduciéndole poder adquisitivo, derechos y libertades para ir traspasándoselos a sus enemigos de clase. La subida de los impuestos indirectos, unas reformas laborales muy agresivas, la desprotección y el desprestigio sistemático de los desempleados, el desmantelamiento de los servicios públicos… Son sólo unos ejemplos del brutal ataque que estamos sufriendo la clase obrera en general, y su juventud en particular.

Sobran razones para acudir a la marcha del 15 de Septiembre. Pero no sólo eso, asimismo sobran motivos para continuar organizándonos, unificando nuestras luchas siendo capaces de ir de las reivindicaciones concretas a las generales, porque sólo con unidad la clase obrera podrá frenar esta ofensiva, y sólo así la construcción de una alternativa al capitalismo será posible.

¡El 15 de Septiembre todos y todas a Madrid!
¡Unidad y lucha contra los recortes!
¡Piedra gana a tijera!

ir arriba