jueves, 23 de agosto de 2012

Entrevista al camarada Ramón

YO A COSPEDAL LA PONDRÍA A TRABAJAR EN ATENCIÓN AL PÚBLICO, EN UNA VENTANILLA

Le encantan la naturaleza y el agua, no en vano se crió "a apenas 20 kilómetros de la playa". Ramón González Fernández es el líder sindical del momento en Castilla-La Mancha. Responsable de Función Pública en Comisiones Obreras (CC.OO.), este suizo, porque nació en Basilea ya que sus padres emigraron a falta de trabajo en España, se considera "miembro de la mayor familia del mundo, que es la clase trabajadora".
En Basilea estuvo hasta los cinco años. Hasta los 18, en Murcia, un tiempo en Portugal, llegada a Toledo, vuelta a Murcia y regreso, ahora definitivo por el momento, a la capital de Castilla-La Mancha. Fiel defensor del trabajador público, se está dejando la piel por los interinos. Precisamente él, que es funcionario. De ahí su lucha sin cuartel contra los recortes del Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Ingeniero técnico agrícola, trabaja en la Delegación Provincial de Agricultura y su mayor hobby es el Cabo de Gata, "donde no puede pasar un año sin que vaya a practicar snorkel, buceo a pulmón y en superficie".
Por cierto, ya que ha vivido entre Murcia y Toledo, ¿qué le parece el trasvase Tajo-Segura? Atención a su respuesta: "¿Que Murcia nos quita el agua? La postura del PP de Murcia y del PSOE de Castilla-La Mancha es demagógica, de unos regionalismos trasnochados y que son cosas del pasado".
¿Qué les parece?
Ahonda más en la cuestión: "Soy contrario al trasvase Tajo-Segura, pero no se puede cortar de un día para otro, eso es una barbaridad, ya que hay un tejido social en Murcia que depende de ese agua. ¿Es responsabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos? No. Es responsabilidad del Gobierno de Murcia, que ha establecido un modelo de desarrollo en torno a unos recursos que no les pertenecen y que están a 600 kilómetros".
De ahí que abogue por establecer, desde el Gobierno central, un período de 10 ó 15 años de reconversión económica para los murcianos que dependen del agua del trasvase, "porque el agua es para la cuenca del río y ahora que he visto el Tajo de cerca me parece que su situación es dramática".
Pues… Juzguen ustedes mismos. Ahí les dejamos la Entrevista Irreverente.
¿Usted entiende que haya recortes en Castilla-La Mancha?
¡Hombre, por supuesto, cómo no voy a entender que haya recortes! No se puede entender de otra forma. Por dos cuestiones, porque hay dos maneras de equilibrar los presupuestos, que son recortando o ingresando más.
¿Entonces...?
Hay quienes decimos que no sólo se puede recortar, sino que se puede ingresar más. Y que, por ejemplo, se pueden pedir responsabilidades a quienes han llevado a cabo el mayor desfalco de esta comunidad autónoma, que es CCM. Que no se ha hecho y que son responsables dos grandes grupos políticos de esta comunidad. En cambio, se opta por el recorte, por el ataque al más débil, porque sabemos que quien se ha llevado el dinero de CCM es mucho más poderoso que un pobre funcionario o un pobre obrero a quien se le retira un subsidio.
Hay gente que dice que por qué antes no protestaban cuando gobernaba el PSOE en esta región y ahora están todo el día en la calle...
No puedo valorar la acción sindical en Castilla-La Mancha anterior a 2010 porque llevo aquí desde 2008 y desde 2008 hasta 2010 estuve estudiando nueve horas diarias para aprobar una oposición. Entonces era difícil enterarme de la vida pública de Castilla-La Mancha. Pero aún así, incluso en esas circunstancias, aunque se pudiera certificar que la posición de CC.OO. no fue lo suficientemente beligerante con el Gobierno anterior, me parece, cuando viene de parte del actual Gobierno, una excusa barata y una cobardía, porque el Gobierno asumió en su compromiso electoral que era capaz de cumplir sus funciones. Y por parte de la ciudadanía, si nos lanzamos órdagos los unos a los otros todos tenemos algo que echarnos en cara. Pero si asumimos cada uno el compromiso personal de luchar contra lo que consideramos que es injusto probablemente nos irá mejor que si nos fijamos en la paja del ojo ajeno. Independientemente de que no descarto que pueda haber actuaciones de CC.OO. que hayan sido criticables, ¿eh? No lo descarto en absoluto, por supuesto que puede haber sido así.
Imagine que tiene frente a usted, ahora mismo, al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas Leandro Esteban. ¿Qué le diría?
Que por hacerle un bien a esta comunidad lo que tendría que hacer es separarse del servicio público. En segundo lugar, que si alguna vez se ha planteado que detrás de los números hay personas; y que detrás de los recortes que están llevando a cabo hay personas con nombres y apellidos que van a quedar desatendidas. Y en tercer lugar, que por mucho que él tenga un modelo ideológico y social tiene que estar abierto a entender que ésa no es la única salida.
Esteban también ha dicho que las protestas sindicales vienen motivadas porque se han acabado sus privilegios que tenían con el anterior Gobierno.
Es una falacia absoluta desde el punto y hora en la que... Yo estuve en las dos huelgas que se le convocaron al PSOE y todos los miembros de CC.OO. también. Incluso asumiendo que tuviera parte de razón, eso no le excusa. Ellos adquirieron unos compromisos de Gobierno y atacar a un sindicato no es la función de un Gobierno, sino gobernar. Nuestro deber es el control al Gobierno, pero el deber del Gobierno no es el control a los sindicatos.
¿Un liberado sindical es un vividor o eso es un mito?
Es un mito total y absoluto. Eso es como decir que un albañil se sube al andamio todos los días con tres copas de coñac. Incluso, fíjate lo que te voy a decir, es como decir que todos los políticos son unos corruptos. Eso también lo decía Falange en los años 20 y le fue muy bien, pero es que es mentira. Yo asumo que hay políticos de derechas contrarios a mis intereses de clase como trabajador que soy pero que son honestos en su trabajo. Y en el trabajo sindical ocurre igual. Yo he estado trabajando en el sector privado y te puedo asegurar que es donde más vividores he visto.
¿Era normal que en Castilla-La Mancha hubiera más de 500 liberados en la Función Pública por encima de lo que marcaba la ley?
Por encima de lo mínimo que marcaba la ley. No nos liemos, el discurso del Gobierno regional sobre este asunto es mentir directamente. El mínimo es una cuestión y otra es que no pueda haber más liberados sindicales. ¿Era posible tener menos? Probablemente. El hecho de que haya mucha representatividad no es un problema, el problema es que esa representatividad no se controle por las organizaciones sindicales.
¿Está convencido de que van a despedir a funcionarios?
¡Hombre, por supuesto! Ante todo tengo clara una cosa. El análisis de la realidad es el que nos puede ayudar a comprender qué es lo que va a pasar mañana. Cuando se ha intervenido un país, caso de Grecia, Irlanda o Portugal, en esos países se ha terminado haciendo un ERE. ¿En España no va a ocurrir porque somos más especiales que nadie? ¡Si tenemos la prima de riesgo más alta de toda Europa y estamos intervenidos aunque nuestro Gobierno se empeñe en decir que no! ¡Claro que va a suceder!
¿Sobran funcionarios en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha?
¡Nooo...! En absoluto. ¡Faltan funcionarios! No sólo en la Junta, faltan en el Estado y en los ayuntamientos y falta un sistema público de banca.
¿Por qué, generalmente, cuando se les pregunta a los jóvenes de los países del norte de Europa qué quieren ser ellos responden que empresarios y en los países del sur dicen que quieren ser funcionarios?
¡Es que no es del todo correcto eso! Yo he nacido en Suiza y no es así. En los países del norte la carga de la administración pública es mucho mayor que en los países del sur.
¿Usted renunciaría a otra paga para salvar a sus compañeros interinos?
Depende de las condiciones. Vamos a pedirles a todos los responsables del desfalco de los 8.000 millones de CCM que respondan patrimonialmente; a todos los acreedores que de forma fraudulenta acordaron con ese Consejo de Administración llevarse créditos millonarios a cambio de avales que ni siquiera superaban el 10 por 100 del crédito que lo devuelvan con sus propiedades; vamos a exigirle al Gobierno regional que cese a todos los asesores de libre designación; a los directores generales que se rebajen el sueldo un 50 por 100... Si con todo eso no se equilibran las cuentas yo hago lo que sea necesario, porque el trabajo hay que repartirlo.
Imagine que usted ha de hacer su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Junta de Comunidades. ¿Qué cargo les daría a estas cinco personas?
María Dolores de Cospedal. ¡Ostias! La pondría a trabajar de atención al público en una ventanilla.
Leandro Esteban. De auxiliar administrativo para que entienda cómo funciona la Administración, porque no lo entiende.
Emiliano García-Page. En el servicio de Cuentas, en un puesto técnico pero de aprendiz, para que aprenda.
José Luis Gil, secretario general de CC.OO. en CLM y su jefe sindical. En la Consejería de Empleo, por supuesto. ¿De consejero? En un puesto de responsabilidad.
Juan Manuel de la Fuente, director general de Función Pública. No le encontraría sitio, lo siento mucho.
¿Está de acuerdo con la pena de muerte?
No, en ningún caso.
¿Milita en algún partido político, ONG, asociación...?
En IU y en la Unión de Juventudes Comunistas de España.
Sin trabajo ni prestación, ¿qué estaría dispuesto a hacer para comer?
Probablemente me iría al campo a vivir.
¿Prohibiría la prostitución?
Ehhhhh... Lucharía contra ella y le daría alternativas a las personas que se tienen que dedicar a ello.
¿Cuál fue su primer sueldo y en qué se lo gastó?
Me lo pagó mi abuelo con 12 años. Fue de 50.000 pesetas por trabajar en su granja de 500 cerdos. Los vacunaba, los daba de comer...
¿Qué personaje histórico le gustaría ser?
Si tengo que elegir a uno... ¡Son muchos! Pero, desde luego, Marcelino Camacho me genera un gran respeto.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Palabras del CAMARADA RAMÓN


Hoy ha sido un día duro, mas duro de lo habitual. Hoy la Junta de Comunidades ha publicado finalmente la relación de puestos de trabajo que supone el despido de mas de 500 compañeros y compañeras, que se suman a los miles de trabajadores y trabajadoras públicas que en el último año han ido cayendo. 

Para todos ha sido duro, y los que hemos estado desde el 19 de julio peleando como jabatos para que esto no ocurriera ,hoy como digo hemos pasado una mala jornada, una jornada dura en la que vivíamos un momento muy emotivo a la salida del encierro de administraciones públicas, momento en el que nos encontrábamos en la puerta con unas 200 personas, entre las cuales se encontraban muchos de los que mañana ya no irán a trabajar. Ha sido complicado hablar ante todos estos compañeros y compañeras manteniendo la voz entera..........

Pero no podemos analizar esto como una derrota, no hay nada mas alejado de la realidad. Una derrota hubiera sido asumir desd
e el inicio los despidos como un mal necesario, una derrota hubiera sido asumir que no vale la pena luchar porque total, ya está todo decidido, una derrota hubiera sido no pelear hasta el último segundo, una derrota hubiera sido rendirse.

Pero por el contrario, hemos luchado, nos hemos encerrado, hemos avanzado en la conciencia y la solidaridad entre trabajadores. Hemos avanzado en la comprensión de que solo con UNIÓN, SOLIDARIDAD, COMPROMISO Y CONCIENCIA somos capaces de avanzar. 

Y sobretodo hemos mantenido la DIGNIDAD que todo trabajador debe mantener siempre.

Y además, se lo hemos puesto muy difícil, el gobierno de Castilla La Mancha y los mercenarios que lo componen, que han sudado mucho estos despidos, han desgastado su imagen, han tenido que mentir, han tenido que engañar, han tenido que callar, han tenido que contradecirse entre ellos, han tenido que confundir, han tenido que huir....

Por eso, tenemos que concluir que hemos conseguido en primer lugar avanzar en nuestra preparación para afrontar futuras luchas y hemos conseguido que el gobierno capte el mensaje: Los trabajadores públicos vamos a defender los servicios públicos porque son lo de todos y no lo suyo. Porque ellos no son los dueños, son los administradores y no tienen derecho a decidir de forma unilateral que hacer o no hacer.

POR LO TANTO Y PARA CONCLUIR:

Gracias a todos los compañeros y compañeras que nos han acompañado en esta lucha.
Nuestra solidaridad con los interinos afectados, nuestro ánimo hacia ellos y nuestro convencimiento de que serán fuertes para seguir luchando, porque lo han demostrado durante este mes.
Y NUESTRO COMPROMISO DE SEGUIR COMBATIENDO ESTE SISTEMA Y A LOS CANALLAS QUE LO AMPARAN Y LO DEFIENDEN.

Salud y buenas noches!!
La lucha sigue!!

domingo, 12 de agosto de 2012

En solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores


Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, especialmente con los siete detenidos en relación a la acción que este sindicato efectuó el pasado martes en un Mercadona de Écija. Mostramos, igualmente, nuestra repulsa a la acción represiva del gobierno, el cual se esfuerza en reprimir cualquier tipo de acción de protesta y desobediencia de la clase trabajadora al tiempo que ampara y protege a las grandes fortunas de cualquier acción legal.
Para la Juventud Comunista, la acción del SAT es parte del legítimo derecho a la desobediencia contra un sistema que atenta diariamente contra los derechos de la clase trabajadora, condenada al paro, la pobreza y la precariedad. Estas acciones visualizan la injusticia de un capitalismo que hace de derechos básicos como el trabajo, la alimentación o la vivienda mercancías al servicio del capital.
Los verdaderos criminales se encuentran en las juntas de accionistas de las grandes empresas, enriquecidos en base a la explotación y la precarización de las y los trabajadores. Mercadona, acaparadora de gran parte del mercado alimenticio en España, no es ajena a esta lógica y, por lo tanto, denunciamos sus prácticas comerciales que empobrecen a los pequeños agricultores y al campesinado, así como sus prácticas de acoso y coacción a las y los trabajadores de sus establecimientos, como ha sido denunciado en varias ocasiones.
Por ello, exigimos la retirada de los cargos de los detenidos y reiteramos nuestro más firme apoyo a los mismos. Igualmente, anunciamos nuestra adhesión a las acciones de solidaridad que se realicen en apoyo a estos y contra la represión a las y los activistas sociales.
Para la Juventud Comunista, la acción del SAT es parte del legítimo derecho a la desobediencia contra un sistema que atenta diariamente contra los derechos de la clase trabajadora, condenada al paro, la pobreza y la precariedad. Estas acciones visualizan la injusticia de un capitalismo que hace de derechos básicos como el trabajo, la alimentación o la vivienda mercancías al servicio del capital.
Los verdaderos criminales se encuentran en las juntas de accionistas de las grandes empresas, enriquecidos en base a la explotación y la precarización de las y los trabajadores. Mercadona, acaparadora de gran parte del mercado alimenticio en España, no es ajena a esta lógica y, por lo tanto, denunciamos sus prácticas comerciales que empobrecen a los pequeños agricultores y al campesinado, así como sus prácticas de acoso y coacción a las y los trabajadores de sus establecimientos, como ha sido denunciado en varias ocasiones.
Por ello, exigimos la retirada de los cargos de los detenidos y reiteramos nuestro más firme apoyo a los mismos. Igualmente, anunciamos nuestra adhesión a las acciones de solidaridad que se realicen en apoyo a estos y contra la represión a las y los activistas sociales.

viernes, 10 de agosto de 2012

Comienzan nuevos despidos


Cuando pensábamos que no podían hacer las cosas con mas nocturnidad y alevosía van y nos vuelven a sorprender. Hoy, viernes previo al puente de agosto, los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales han comunicado a cerca de 40 compañeros y compañeras con nombre y apellidos que durante el mes de agosto serán cesados. Que esta situación se vaya produciendo en el resto de centros de la junta es cuestión de horas o como mucho de días.
 
Por desgracia, no podré estar en los viernes de negro de Bisagra, tengo que estar en el polígono para articular con los compañeros y compañeras cual debe ser la respuesta a este nuevo ataque. Durante la mañana seguiremos informando de lo que decida la asamblea.
 
Así que hoy mas que nunca necesitamos que lleneis Bisagra y el resto de lugares de concentración y que los trabajadores públicos demos una demostración de fuerza. Si entre hoy y el viernes que viene no somos capaces de parar esta escabechina quizá sea demasiado tarde para interinos para laborales y para funcionarios de carrera.
 
Por la defensa de los servicios públicos!!
Ni un despido mas!!
Ni un interino menos!!

martes, 7 de agosto de 2012

Encierro en la consejeria de salud y bienestar social

Tras haber hecho una asamblea permanente los compañeros que trabajan en este centro y otros compañeros que en solidaridad acampan en la entrada, han materializado un encierro indefinido, a la espera de que el gobierno regional les de una alternativa a los despidos que mas que por política, creemos ya, que se realizan por costumbre y con la clarísima intención de conformar un nuevo orden institucional y cambiar para siempre la base social.
Compañeros, no estais solos. La lucha es el único camino



Agenda de movilización


En primer lugar y antes de nada hay que dar la enhorabuena a las decenas de compañeros y compañeras que ayer hicieron noche en la Delegación de Salud y Bienestar Social, tanto dentro como fuera. Había compañeros y compañeras de Salud y Bienestar Social, había compañeros y compañeras de Educación, de fomento y un goteo de casi todos los espectros de la junta. Con una presencia como viene siendo habitual importantísima de agricultura. Al mirar al suelo y ver a tantos compañeros y compañeras ajenos al centro que hacen noche en la calle en apoyo a los compañeros y compañeras cesadas haceis que el cansancio no haga mella, haceis que el desánimo no tenga cabida ni lugar en mi diccionario,  así que hoy además de animaros a vosotros y a vosotras me animo yo mismo, que tengo una sensación que me indica que todo va bien, porque hay cosas que hace un año no me hubiera imaginado y que hoy son una realidad incontestable. Pase lo que pase gracias por vuestra entrega, por vuestra determinación y por vuestra constancia. Si hay alguna posibilidad de parar esta masacre la estais haciendo posible con vuestro compromiso.
 
Esta semana será dura, y la semana que viene será mas dura, es por eso que teneis que administrar vuestras fuerzas, tenemos que administrar nuestras fuerzas, hoy valoraremos como mantener la movilización sin desgastar nuestras fuerzas que aunque sean titánicas también tienen un límite.
 
Sin mas, paso a exponeros la agenda de hoy:
 
  • Coche escoba de la vuelta ciclista: Durante toda la mañana.
  • 11:00H: Desayuno indignado en la Delegación de Salud y Bienestar Social
  • 11:35H: Martes de negro junto a la oficina de turismo  (durante la mañana hay que estar pendientes porque podríamos mandar una corrección de la hora exacta)
  • 15:00H: Asamblea General de Trabajadores frente a los Servicios Periféricos de Salud y Bienestar Social.
Ánimo compañeros y compañeras
Continuamos en lucha!!
Continuamos en pie!!

lunes, 6 de agosto de 2012

DESPIDO DE FUNCIONARIOS, OTRA VEZ


Hoy la Junta entre otras cosas ha despedido a 104 trabajadores y trabajadoras que realizaban labores tan poco importantes como valoraciones de dependencia, educación social o atención a mayores en una residencia. Por otro lado han creado 5 plazas de coordinador provincial para los institutos provinciales de la mujer , que pueden estar dotadas con facilidad con más de 3000 € mensuales.

Esta es la austeridad del gobierno, despedir profesionales y contratar mercenarios del poder. 

Pues bien, nuestra respuesta es encierro indefinido en la delegación de Bienestar Social. Se agradecen visitas de solidaridad y sí hay alguien con facilidad para hacer una pancarta contra los despidos también se agradecen porque la madera nos ha quitado las que teniamos.........
NI UN PASO ATRÁS¡¡¡

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE SS.PP. DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL


Desde esta Asamblea de Trabajadores realizada el Lunes 6 de Agosto a las 11:30H frente al centro de los SS.PP. de Sanidad y Bienestar Social, situada en la zona del Polígono se ha expuesto la supresión de 104 puestos de trabajo en base a la modificación de la RPT impuesta por el gobierno regional. A partir de ahí, se han tomados las siguientes decisiones:
  • Realizar un modelo "tipo" de recurso de alzada contra el cese que los afectados de forma individual presentarán.
  • Llevar a cabo una "Asamblea permanente" dentro del propio centro de trabajo de caracter indefinido.
  • Hacer un llamamiento a los trabajadores de la Junta en Toledo para que acudan a las puertas del centro y acampen tal como se acordó en la Asamblea General que se llevó a cabo la semana pasada en el parque de las tres culturas. 
  • Hacer un llamamiento a todos los trabajadores del resto de provincias para que secunden estas movilizaciones en sus provincias, ya que entendemos que se ven igualmente afectados por esta supresión de puestos de trabajo que afecta a todo el territorio castellanomanchego practicamente por igual.
ACUDE A PARTIR DE LAS 15:00H
 
NI UN DESPIDO MAS EN LA JUNTA!!!
INTERINO/A DESPEDIDO/A, CENTRO OCUPADO!!!

Asamblea permanente en Bienestar social en el Polígono

Tal y como hemos puesto esta mañana, hoy se ha publicado la modificación de la RPT de Sanidad y Asuntos Sociales en la que suprimen 104 puestos de trabajo en toda la comunidad autónoma.


Pues bien, los trabajadores de Toledo se han constituido en asamblea permanente y realizaran un encierro en su puesto de trabajo. COMPAÑEROS no estais solos, la UJCE esta con vosotros y os apoyamos en las decisiones que tomeis, si bien no podemos estar dentro con vosotros estaremos en la puerta acampando.



NI UN DESPIDO SIN CONSECUENCIAS!!!
No es momento para el desánimo, es el momento de la lucha.
NI UN PASO ATRÁS COMOPAÑEROS

Mas despidos en Toledo


Se confirman los peores augurios, hoy se ha publicado la modificación de la RPT de Sanidad y Asuntos Sociales en la que suprimen 104 puestos de trabajo en toda la comunidad autónoma. La motosierra ha arrancado con el depósito lleno de gasolina. La respuesta tiene que ser histórica y contundente con firmeza, fuerza y determinación es indispensable para parar esto, en caso contrario miles de compañeros y compañeras seguirán engrosando las filas del paro y muchos servicios públicos dejarán de ser prestados.
En la provincia de Toledo el centro mas afectado es el de los Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social en el polígono, por eso a las 11:30H convocamos una Asamblea frente al centro para decidir que acciones de protesta llevar a cabo hoy para intentar parar este ataque BESTIAL Y DESPROPORCIONADO contra lo PÚBLICO. 
INTERINO DESPEDIDO, CENTRO OCUPADO!!!!
NI UN DESPIDO MAS EN LA JUNTA!!
LUCHA, LUCHA Y LUCHA!!

domingo, 5 de agosto de 2012

Homenaje a las 13 Rosas Rojas y los 43 claveles


Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos rendir homenaje, un año más, a las 13 rosas y los 43 claveles, quienes fueron fusilados a manos de la dictadura franquista, frente a las tapias del cementerio de la Almudena, el 5 de agosto de 1939. Tanto rosas como claveles eran militantes activos y simpatizantes de la JSU (Juventudes Socialistas Unificadas) y del PCE.
Hoy, 73 años después, es necesario seguir recordándolas, tomándolas como ejemplo de lucha, reivindicando su memoria, así como la de tantos otros republicanos, luchadores y luchadoras incansables con nombres desconocidos y que hoy, en algunos casos, siguen en paradero desconocido y que fueron asesinados por la dictadura franquista en España.
Ellas y ellos murieron luchando contra el fascismo y el régimen de terror impuesto por la burguesía y terratenientes de la época, de la mano de la Iglesia Católica y el Ejército sublevado. Ellas y ellos murieron luchando del lado del pueblo español en contra de un sistema que explotaba - y que lo sigue haciendo - a los y las trabajadoras, luchando por un futuro más digno, libre y justo para la humanidad.
Hace ya varias décadas que la dictadura mutó hacia una democracia burguesa, que ha dejado impunes a miles de asesinos, jueces, militares, ministros o simples cómplices de la mayor barbarie cometida contra el pueblo español en el último siglo, incluido un Rey y su familia, impuestos a dedo como uno de los últimos deseos del dictador, que sigue viviendo a costa del pueblo español con la complicidad y aquiescencia de los principales partidos políticos, especialmente el PP y el PSOE. Los intereses de clase de entonces hoy siguen siendo los mismos que ahora: los de una minoría de oligarcas, banqueros, ricos, burgueses y capitalistas, que siguen imponiendo y manteniendo sus privilegios y su poder.
Durante la guerra civil y los años posteriores se llevaron por delante la vida de cientos de miles de españoles, trabajadores, mujeres o estudiantes. Hoy, aplican dramáticas políticas de lo que llaman "ajustes" que están llevando a la miseria, al paro y a la pobreza a millones de españoles. El causante es el mismo: el capitalismo como sistema de opresión y explotación hacia los pueblos del Estado Español. Porque su lucha, no es una lucha del pasado que deba ser recordada cada 5 de agosto. Su lucha, es una lucha ya vieja y que hoy todavía es plenamente vigente: la lucha de clases, la lucha contra el capitalismo, contra sus gestores, por la libertad y el socialismo.
Denunciamos este 5 de Agosto de 2012 no sólo la sistemática negación y olvido del Partido Popular hacia las víctimas de la represión fascista, sino sus continuos vínculos con la dictadura, cobijando en sus filas a un buen número de antiguos represores, homenajeando también a los sublevados y las cabezas visibles de la dictadura, negándose a que se investigue y se esclarezca la verdad. Pero también denunciamos a quien hipócritamente rinde homenaje a estas 13 rosas, o a muchos otros compañeros y compañeras muertas, pero después no actúa consecuentemente permitiendo y posibilitando que se investigue a los culpables, que haya justicia y reparación, o simplemente manteniendo y siendo una de las patas imprescindibles de este sistema económico contra el que ya lucharon las 13 rosas y los 43 claveles.
Julia Conesa, en una carta despidiendose de su familia, escribió: "Que mi nombre no se borre de la historia". Por ella, por todas las atrocidades, torturas y asesinatos cometidos contra los republicanos durante la guerra y por la posterior dictadura, es necesario seguir teniéndolas presentes, seguir construyendo una memoria histórica que camine tanto a rendir homenaje a tantas y tantas personas que lucharon por mantener la II República y la democracia que ella conllevaba, como a reparar a el daño cometido, a llevar a la justicia a quienes hoy en día siguen viviendo impúnemente. A reconocer y a contar la verdad de lo que aquí sucedió hace 73 años y por qué pasó lo que pasó.
En nombre de Carmen, Blanca, Martina, Pilar, Julia, Adelina, Elena, Virtudes, Ana, Joaquina, Dionisia, Victoria y Luisa, el 5 de agosto a las 11 horas, la UJCE estaremos presente en el homenaje en el cementerio de la Almudena, rindiendo homenaje a las 13 rosas.
VIVAN LAS 13 ROSAS Y LOS 43 CLAVELES
VIVA LA LUCHA ANTIFASCISTA
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

sábado, 4 de agosto de 2012

La verdad y la razón, sobre la muerte de Payá


Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco, desde la UJCE de cuenca queremos espresar nuestra tristeza por la muerte de los dos ciudadanos cubanos, pero también reivindicar que esos ciudadanos, junto con el lider de nuevas generaciones del PP en España y el líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, estaban llevando actos en contra de la soberania de la isla, que es ir en contra de la soberania del pueblo cubano a favor de los intereses neoliberales de Estados Unidos.

Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político. El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron "una investigación transparente".

El PCE apoya la huelga contra el desmantelamiento del ferrocarril en nuestro país


El Partido Comunista de España (PCE) apoya a l@s trabajador@s del sector público ferroviario, RENFE, ADIF y FEVE en las movilizaciones que están llevando a cabo en contra del desmantelamiento del ferrocarril público en nuestro país que ha planteado el gobierno Rajoy con la "liberalización" del servicio de viajeros y el cierre de líneas y pide la solidaridad de toda la ciudadanía para con la huelga convocada mañana en todo el país. 
La huelga contra el decretazo por el que el gobierno del PP liberaliza el transporte de viajeros una vez que ya lo hizo el del PSOE para mercancías, lo que en la práctica supone la privatización del ferrocarril público estatal a partir del día 31 de julio del 2013 ha sido convocada por CC.OO, UGT, SCF, SF, CGT, Semaf, y LAB. Además para esa fecha se deberían renovar los convenios colectivos de las tres empresas, circunstancia que va a ser aprovechada por el gobierno Rajoy para cambiar de raíz las condiciones laborales de l@s 29.000 trabajador@s del sector y que además supone la desaparición de RENFE al dividirse en cuatro sociedades: Mercancías, Viajeros, Mantenimiento, y Material Rodante, preámbulo para acometer la privatización definitiva con su venta al mejor postor. 
Tal y como ha ocurrido con mercancías la privatización, a parte de poner en manos de intereses privados lo que ha costado muchos años construir con el dinero de tod@s, va a encarecer notablemente el servicio, de peor calidad, y con una rentabilidad social, económica y medio-ambiental infinitamente menor. Pero si grave es todo ello, todavía lo es más la intención del ministerio de fomento de eliminar 52 líneas de media distancia, aún no concretadas, lo que va a suponer la desaparición del tren en muchas provincias. Se apuesta aún más por un ferrocarril insostenible basado en la alta velocidad, que han impuesto PSOE y PP desde hace más de veinte años, acabando con una red de infraestructuras básicas para el país. 
El PCE quiere mostrar su total rechazo al desmantelamiento del ferrocarril público que suponen las medidas adoptadas, en el convencimiento de que además van en sentido contrario a las medidas estructurales necesarias para poder salir de la crisis y que a medio plazo sólo traerán más destrucción de puestos de trabajo ya que el desmantelamiento de líneas de media distancia suponen también un perjuicio para otros sectores, desde el industrial hasta el turismo. El ferrocarril no sólo es un sector estratégico que debe ser de tod@s si no que es un servicio público para el que hay que tener en cuenta su carácter social. 
Por todo ello el PCE hace un llamamiento a la comprensión y el apoyo por parte de la ciudadanía para apoyar a l@s trabajador@s del ferrocarril en la huelga de mañana y en el resto de movilizaciones, y les anima a participar en las concentraciones que a las 11h tendrán lugar en las estaciones principales de cada provincia.

miércoles, 1 de agosto de 2012

ASAMBLEA 3 CULTURAS

Si antes se nos ocurre avisar de un cambio de estrategia en la junta antes
nos hacen la contra. Si hasta ayer creíamos que la junta iba a cambiar el
hacha por el bisturí hoy nos demuestran que han escondido el hacha para
sacar la motosierra. Fomento, agricultura, archivo, educación,
SESCAM............Avisos indiscriminados a los interinos para que se cojan
vacaciones. Y lo peor de todo esto es que son tan cobardes que no son
capaces ni de decirles a la cara que van a la calle. Les dicen que se vayan
de vacaciones y luego ya veremos.

Lo volvemos a repetir. Esta instrucción es ilegal y todo funcionario está
en la obligación de respetar la legislación vigente y la normativa
aplicable, no las órdenes ilegales. Cada interino cesado de forma ilegal no
solo tendrá una respuesta sindical sino también jurídica. Que lo tengan
claro jefes de personal, jefes de servicio, secretarios provinciales y
secretarios generales. Lo que están haciendo es ilegal. Lo primero que
tienen que saber es que vamos a responder con contundencia con
movilizaciones y lo segundo que desde el punto de vista jurídico que se
atengan a las consecuencias de faltar a sus obligaciones como funcionarios
públicos. Si es necesario en esos procesos pediremos responsabilidad
patrimonial al personal público implicado. No es que tengan derecho a
rebelarse contra esas órdenes de cese ilegal, tienen la OBLIGACIÓN como
funcionarios públicos de impedir que se materialicen esas órdenes.

Mañana todos y todas al Parque de las 3 Culturas a las 15:00H, no hay lugar
para el desanimo ni para el desaliento.

Ahora mas que nunca, lucha, lucha y lucha!!
ir arriba