sábado, 19 de mayo de 2012

HUELGA 22 MAYO


El PCE y UJCE defienden que hay razones más que suficientes para la huelga general en educación el día 22 de mayo y hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para que apoye y se sume a esta jornada de paro contra los recortes educativos


El Partido Comunista de España y la Unión de Jóvenes Comunistas apoyan la huelga general de Educación convocada para el 22 de mayo por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, para protestar contra los recortes educativos y en defensa de los servicios públicos ante el ataque sin precedentes al sistema público educativo. 
Los recortes y medidas que están adoptando los últimos gobiernos y las comunidades autónomas se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25% y el 30%. Este brutal recorte, añadido al que ya hemos sufrido estos últimos años, supondrá un retroceso histórico en la educación pública de nuestro país, mientras se trasvasan recursos a la educación privada y se financian sus centros con dinero público. Además, las medidas adoptadas e impuestas por Real Decreto Ley van a suponer una masificación de las aulas, la intensificación de la jornada del profesorado y el despido de miles de maestros y maestras, la precariedad laboral, la paralización de nuevos ciclos de FP, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas y el despido masivo de profesorado universitario más precario. Este nuevo atentado contra la red pública de centros educativos repercutirá gravemente en la calidad y equidad de la enseñanza pública, reforzando así la tendencia dominante, aplicada por el PP allá donde gobierna, de hacer de la educación pública una red subsidiaria y sin recursos, dirigida sobre todo a los sectores que cuentan con menos recursos y sean rechazados por el sector privado.
La Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía. Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a permanecer impasibles ante este suicidio social y educativo. La Educación Pública es de todos y para todos.
Debemos combatir, con todos los medios a nuestro alcance, este tipo de políticas por atentar contra la cohesión social, dado su carácter elitista y segregador del alumnado y por reforzar las tendencias privatizadoras del servicio público educativo, único garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia.
La convocatoria de HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el próximo 22 de MAYO es un hito histórico puesto que es la primera vez que en nuestro país se convoca una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, es la primera vez que es apoyada por toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.
Con nuestro apoyo y adhesión explícitos, llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en esta movilización y a la asistencia a las manifestaciones que se celebrarán en todas las provincias el próximo 22 de mayo.


jueves, 17 de mayo de 2012

HUELGA 22 MAYO

¿consecuencias de los recortes?
Eliminación de la gratuidad de los libros de texto y el transporte a colegios e institutos
Masificación de las aulas
Cierre de las bibliotecas
Eliminación de asignaturas optativas 
Disminución de tutorías
Bajas de menos de 15 días sin sustitución
Aumento de 1 año de Bachillerato
Eliminación del descuento con carné joven en el transporte
Avance de la educación concertada en detrimento de los centros públicos. que a través de la asfixia económica poco a poco se van arrinconando
El día 22 tenemos la oportunidad de plantar cara a estas políticas represivas
ORGANIZATE Y LUCHA


La Juventud Comunista ante el 17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBI-fobia


Este 17 de mayo, la Juventud Comunista quiere recordar que hay muchas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex que siguen sufriendo la violencia del sistema capitalista y heteropatriarcal y que están pagando con sus vidas la crisis que no han causado.

La precariedad laboral, las reformas laborales, las agresiones en la noche y en las calles o las terapias del test de la vida real ,forman un conjunto de violencias de las que se puede sólo se puede concluir que es necesaria una transformación social profunda que desmantele el orden heteropatriarcal que convierte a las personas LGTBI en chivos expiatorios tapando quiénes son los verdaderos culpables de la crisis, la precariedad y la pobreza .
Ante las noticias que recibimos cada viernes acerca de cómo van a volver a agredir los derechos sociales y laborales, las comunistas creemos que es necesario apostar por la organización de las personas LGTB como estrategia de lucha frente al individualismo de “ sálvese quién pueda”. Sólo la unión de las oprimidas y oprimidos puede hacer frente a una patronal que ya ha puesto en marcha una revolución neoliberal ,que está desmantelando todos aquellos servicios públicos conseguidos por las luchas sociales. Es el caso de los derechos de las personas que viven con el VIH que, tras los recortes en sanidad, en prevención y las reformas laborales, se encuentran en una situación de vulnerabilidad que les podría asegurar una exclusión permanente de la ciudadanía. En lo que respecta a las personas migrantes seropositivas, su situación es aún más grave, ya que las múltiples exclusiones las puede condenar, incluso, a la muerte. La historia del movimiento LGTB es clave para entender, ahora más que nunca, la necesidad de la organización y la lucha frente al desmantelamiento de los servicios públicos que podrían garantizar una vida digna.
Una vez más, seguimos exigiendo la inmediata despatologización de las identidades trans e intersex, que implica la obligación de ceñirse a unos ideales de género, esto es, una violencia transformada en exclusión social y económica, la privación de derechos y la tutela médico-psiquiátrica. Como comunistas, rechazamos este tipo de prácticas que legitiman una especie de “policía del género” y consideramos la lucha de las personas trans e intersex como un eje básico y primordial  del feminismo revolucionario, transgresor y transformador.
Desde la Juventud Comunista trabajamos para construir un mundo donde las fobias hacia las personas que viven su sexualidad en los márgenes de la norma sólo sean un simple fenómeno de la historia pasada. Aspiramos a la superación de la normatividad heterosexual de la misma manera que apostamos por la superación del capitalismo. En definitiva, luchamos por construir un mundo donde no haya explotación ni dominación en base a la clase social, la raza/etnia, el género o la sexualidad.

Ante el desalojo de las acampadas del 15M y la represión policial


La Unión de Juventudes Comunistas de España muestra su más firme rechazo y condena a la actuación policial durante el desalojo de las acampadas que el movimiento 15M inició tras las movilizaciones del 12 de mayo. Consideramos que el saldo de detenidas/os y el despliegue policial fue desproporcionado y que responde a una estrategia, orquestada desde el gobierno del Partido Popular, destinada a amedrentar y reprimir al movimiento social de protesta que se está gestando en España.
Afirmamos que el legitimo derecho a la protesta y la movilización contra las políticas reaccionarias del Partido Popular no podrá ser coartado mediante la represión y la criminalización. Nuestra militancia y la organización en su conjunto estará siempre del lado, de forma activa, de aquellas/os que se rebelan contra un orden social injusto y que plantan cara a la represión.
Apoyamos las respuestas sociales que la ciudadanía y la clase trabajadora está dando a los ataques constantes a sus derechos desde el gobierno. Nuestra militancia, desde el respeto absoluto a la autonomía e independencia del movimiento, continuará trabajando por construir un bloque juvenil combativo y anticapitalista en el ciclo de movilizaciones que sigue.
¡Libertad para las/os detenidas/os injustamente!

¡Stop represión!

12M 15M






martes, 1 de mayo de 2012

1 de MAYO MANIFESTACIÓN

En el día 1 de Mayo, conmemoramos los acontecimientos acaecidos en Estados Unidos en el 1886. la juventud trabajadora hemos traído una vez más a la memoria la lucha de todos aquellos que no se resignaron, que plantaron cara a la pauperización de sus condiciones laborales, siendo la labor de continuar su lucha una obligación para todos nosotros y nosotras. Por medio de la movilización, plantaremos cara a esta ola de recortes de derechos sin precedentes. No estamos dispuestos a resignarnos y dejar que nos opriman. Esto solo es el principio.
















¡¡¡SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!!!

ir arriba