lunes, 30 de abril de 2012

1 DE MAYO


POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Manifiesto del 1º Mayo del Partido Comunista de España


Nunca, en un Primero de Mayo desde la segunda guerra mundial, se habían concentrado tantas agresiones al mismo tiempo del capitalismo contra los Derechos conseguidos por los trabajadores y trabajadoras de Europa.

El robo con la reducción de salarios, la reducción de la libertad de negociación colectiva, el aumento de la precariedad, el retroceso en la lucha de las mujeres trabajadoras por alcanzar la igualdad, la disminución del salario diferido mediante la eliminación de servicios públicos, la ampliación de las diferencias de clases destruyendo el estado social y transformando los servicios públicos esenciales en asistencialismo, lo que nos lleva a una sanidad y una educación para ricos y otra para pobres. Estos son algunos de los elementos del terrorífico catálogo que las políticas neoliberales de la derecha más reaccionaria, al servicio de sus intereses de clase, está imponiendo con el pretexto de la crisis.

Todo esto se puede completar con dos datos, producto de la aplicación de estas políticas: El 22% de los hogares españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y 5.270.000 personas están desempleadas en España.

domingo, 29 de abril de 2012

JORNADA 29 ABRIL, CONTRA LOS RECORTES

Hoy la UJCE de Toledo ha estado en la marcha desde la plaza de toros hasta la del ayuntamiento, como siempre, con el apoyo de los camaradas de Talavera. El día de hoy se ha convertido en uno de otros, pero la lucha continua, la UJCE no parara hasta que nuestras reivindicaciones se vean cumplidas. se trata de un preámbulo del día 1 de Mayo y este a su vez de una lucha hasta la victoria.









sábado, 28 de abril de 2012

MOVILIZACIÓN 29 ABRIL


Los recortes “para subsanar la crisis” en sanidad, educación, pensiones, seguridad laboral, ayudas sociales y un largo etcétera apoyados por un amplísimo despliegue de medios de coerción, acusaciones e intimidaciones constantes, son simple y llanamente la forma o estrategia que “nuestro” gobierno utiliza para cambiar la estructura social hasta ahora predominante. ¿Su escusa? La crisis, una crisis de la que se nos culpa, pues hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que es pretexto para ahora imponernos medidas anti populares que nos asfixian y reprimen en todos y cada uno de los ámbitos cotidianos de nuestra vida.
La consecuencia inevitable de todo esto es y será  más aún en un futuro próximo el descenso radical de nuestra calidad de vida. ¿Quién podrá costearse la educación universitaria?, el hijo del obrero no. ¿A caso no podemos tener todos las mismas posibilidades? Qué es lo que se pretende, se pretende que volvamos a lo de antes, a una sociedad esclavizada, en la que sólo estudian los adinerados, en la que sólo sobreviven los ricos. Como rezaba Alfonso de Valdés en su Diálogo de las cosas ocurridas en Roma “(…) al baptismo, dineros; a la confirmación, dineros; al matrimonio, dineros; a las sacras órdenes, dineros; para confesar, dineros; para comulgar, dineros; (…) de manera que parece estar el paraíso cerrado a los que no tienen dineros.”
La UJCE se suma pues a la movilización que tendrá lugar el día 29 de Abril, sabemos que esto debe cambiar, los recortes no tienen cabida en nuestra sociedad.

¡NO SON CASUALIDADES, ES LUCHA DE CLASES!




28 ABRIL, UN DÍA PARA RECORDAR


Hoy es el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo, aspecto muy importante dentro del ámbito de cualquier trabajador/a y tema muy carente dentro de cualquier empleo.
Ayer, la UJCE, asistió a un acto de CCOO en el cual se expuso la situación actual en la que se encuentran los trabajadores/as, así como su progresión en el tiempo más o menos positiva en varios aspectos y cómo afecta muy negativamente la reforma laboral ha este tema y por ende los recortes que han hecho en seguridad, en prevención y en salud, pues si ya era pésima, imagínense ahora. Por último, la dirección local de CCOO, a modo de excusa, ha reiterado varias veces que no participarán en la manifestación del 1 de Mayo, tradicional de la clase obrera, argumentando que trasladan el día 1 al 29 para realizar otro tipo de acciones más importantes. Esto se traduce en un espaldarazo a las demás organizaciones convocantes. Consideramos que el día 1 de Mayo no es sólo un festejo tradicional que pueda sustituirse a placer argumentando una u otra cosa y según el devenir cotidiano, sino que el día 1 de Mayo es un día de lucha, por lo que mostramos nuestro rechazo a tal disposición al “cambio de día”.
Tras este acto se ha acudido a la plaza de Zocodover junto con UGT y AVALTO para conmemorar los lamentables accidentes y la pérdida de obreros/as durante la jornada de trabajo.

CONTRA LOS RECORTES, ¡NI UN PASO ATRÁS!








Manifiesto de la UJCE para el Primero de Mayo


En este Primero de Mayo, después de más de cuatro años desde que estalló la crisis del sistema capitalista, la juventud trabajadora debemos traer una vez más a la memoria la lucha de todos aquellos que no se resignaron, que plantaron cara a la pauperización de sus condiciones laborales, siendo la labor de continuar su lucha una obligación para todos nosotros y nosotras.
En medio de una ola de recortes sin precedentes, el ejemplo de los Mártires de Chicago debe servirnos para hacer frente a estas medidas destinadas a sumir a la clase obrera en unas condiciones de vida y laborales cada vez más pobres. Mientras que la oligarquía sigue llenándose los bolsillos, con el apoyo de un Estado y un Gobierno fieles a sus intereses, a los jóvenes nos hunden en el pozo de la precariedad, del paro y de la emigración.
En crisis de este tipo se descubre la verdadera naturaleza del Estado capitalista, que no es más que una herramienta en manos de unos pocos empresarios para someter a la mayoría de la población. Las y los jóvenes comunistas ya hemos visto claro que la única manera de que nuestra voz sea escuchada y de ser forjadores de nuestro propio destino es con la construcción de un sistema alternativo, un sistema donde la gestión de los recursos y la organización del trabajo corra de nuestra cuenta, de la del conjunto de la clase obrera.
El primer paso para la construcción de un modelo socialista, es con la conformación de un bloque unitario de todos aquellos que estamos sufriendo la crisis en nuestras carnes, porque sin unidad no se puede alcanzar la victoria. La Huelga General del 29 de Marzo sirvió para avanzar hacia esto, además de ser una escuela práctica de lo que supone la lucha de la clase obrera organizada.

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS RECORTES NO SON CASUALIDAD, SON LUCHA DE CLASES!!!!


El gran capital nacional e internacional, “los mercados”, presiona para que paguemos los medicamentos y para que tengamos unos servicios públicos más precarios, incluidas sanidad y educación. Estos servicios muchas veces se han conseguido por la renuncia directa a parte del salario como en los Pactos de la Moncloa. Los servicios públicos son salario que no se cobra y si se recortan nos están robando.
La patronal lleva años pidiendo un despido más barato y unas condiciones de contratación más flexibles. Los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP han obedecido y han abaratado por dos veces el coste del despido.

Hay grupos que tienen intereses antagónicos, y el capital es el que ha conseguido hacer su discurso hegemónico, con una aceptación amplia de los argumentos de “no gastar más de lo que se tiene” o  “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.
Desde la UJCE hemos de incidir en este punto que consideramos crucial para poder superar con dignidad para la clase trabajadora la crisis estructural que vivimos del sistema capitalista. Como decimos al principio “los recortes no son casualidades, es lucha de clases”. Efectivamente es así. Los recortes significan afianzar la posición de una minoría y reducir la dignidad de la gran mayoría, la clase trabajadora, que sino tiene aseguradas cuestiones como la sanidad o la educación, puede entrar en una situación de emergencia social sin precedentes cercanos. El 1º de mayo es la fiesta de los trabajadores, en la que recordamos que todos somos uno, que todas somos una, y que si la clase trabajadora se une en torno a un objetivo común no hay gobierno que les imponga el futuro.
Por eso, como organización juvenil y combativa hacemos un llamamiento a la juventud para participar en el 1º de mayo y demostrar en las calles que todo no se decide en las cortes generales, que la clase trabajadora es capaz de marcar el futuro desde las calles y que la mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso no les da legitimidad para imponer medidas regresivas a las capas populares. 








¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN


Ante la rotunda e insistente posición del gobierno con respecto a los presupuestos generales, la Unión de Juventudes Comunistas de España, muestra su más rotundo rechazo a este y a sus presupuestos, que más allá de abrir la mercantilización del sistema sanitario, recortes en medidas sociales, laborales y políticas, abren las bases para cambiar el modelo educativo y con él una nueva mercantilización de nuestro sistema educativo. Por ello mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones del día 25 de Abril
El plan Bolonia y la estrategia universitaria 2015 solo muestran la primera etapa de una serie de ataques anti sociales, que relegaran a las masas estudiantiles a la sumisión más absoluta, sin posibilidad alguna del menor atisbo de protesta o alternativa.
La austeridad, tan promulgada por el gobierno, se traduce, ni más ni menos que en un recorte en educación del 22% respecto a 2011, que clasificándose desde el punto de vista de la graduación educativa, presenta un recorte del 36,5% en educación infantil y primaria, 28,8% en secundaria, FP y EOIs y un 62,5% en enseñanza universitaria.
Con el acuerdo de la implantación de Bolonia, el mundo financiero ve abiertas las puertas al control de las direcciones y a la participación dentro de las universidades, destruyendo la democracia interna que hasta ahora en la universidad existía. Se está sirviendo la educación pública al servicio pleno de las empresas y por ende a su privatización.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD ¡NI UN PASO ATRÁS!

sábado, 21 de abril de 2012

Un delegado de la UJCE viaja a Siria como observador internacional

En el día de hoy, un delegado de la Unión de Juventudes Comunistas de España partirá rumbo a Siria, en el marco de una misión internacional de observación que tendrá lugar del 21 a 26 abril. La misión está organizada conjuntamente entre la Federación Mundial de la Juventud Democrática y el Consejo Mundial por la Paz, junto con la Unión Nacional de Estudiantes Sirios y la Unión General de Estudiantes Árabes.
El propósito de dicha misión, compuesta por delegados internacionales de todos los continentes, consiste en realizar un trabajo de investigación enfocado en recabar pruebas sobre cuál es realmente la situación en Siria. Para ello se realizarán visitas a varias ciudades donde se mantendrán reuniones con diferentes organizaciones y colectivos, así como a universidades donde se sostendrán diversos encuentros con la juventud estudiantil siria.

martes, 17 de abril de 2012

Senador del PP: "Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos"

¿Descaro? ¿Chulería?, podríamos calificar esta afirmación de muchísimas maneras, pero como de verdad calificamos esto es de ENEMIGO, es el pensamiento de un enemigo. Se trata de un enemigo de la nación, de la ciudadanía y de la clase obrera, que quiere acabar de un plumazo con todo lo que nuestros padres y abuelos han conseguido hasta ahora, calificando como utópico lo que ha funcionado hasta que ellos han llegado.
Jesús Aguirre, en el día de ayer, tras descalificar nuestro sistema sanitario y tildarlo de utópico, se le escapó la anterior afirmación. Ya no tienen escusa, su camino es la mentira, la improvisación y la traición.
Desde las juventudes Comunistas, condenamos este gobierno de mentirosos y demagogos. No seguiremos sosteniendo un gobierno que nos arrebata nuestros derechos y nos relega a una situación de semiesclavitud.

¡No a la privatización de la sanidad. No al recorte de derechos y libertades!Por nuestros derechos NI UN PASO ATRAS

domingo, 15 de abril de 2012

Manifestación en Madrid por la República 14 de Abril de 2012

Después de asistir al Acto homenaje a las mujeres republicanas en Esquivias, la UJCE de Toledo, camaradas de Talavera, PCE e IU, fue a Madrid a la manifestación en recuerdo de la II República Española. Miles de personas se agolparon en la plaza de Cibeles y se dirigieron hacia Sol. Una marcha marcada por los cánticos anti-monárquicos, revolucionarios y republicanos. El descontento social se hizo patente en dicha manifestación, pidieron libertad y República.
No solo se trató de recordar el 81 aniversario de la II República sino que se grito por la III, ademas de reivindicar derechos y libertades que hoy en día estamos perdiendo a pasos agigantados. La manifestación trato su rechazo a la reforma laboral, a los recortes, al capitalismo, reivindicó el derecho a la autodeterminación de los pueblos y por supuesto mostró la repudia ante la impunidad de los crímenes de la dictadura franquista.






A POR LA TERCERA
¡¡¡¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!!!!


Acto Homenaje a las Mujeres Republicanas en Esquivias 14 ABRIL 2012














VIDEOS
 http://youtu.be/-CxR008PabE
  http://youtu.be/J3WqWa6U3js
http://youtu.be/yubAItLB1TI



PCE-UJCE-IU
¡¡¡¡POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NI UN PASO ATRAS!!!!
VIVA LA REPÚBLICA

sábado, 14 de abril de 2012

viernes, 13 de abril de 2012

Rompamos con el Capitalismo... ¡Traigamos la Tercera!


Resulta evidente que el Estado Español sirve a los intereses de una minoría de especuladores y grandes fortunas. El gobierno funciona de acuerdo a su orientación, se legisla y se cambian las leyes en base a sus consejos, se gasta y administra conforme ordenan. La misma estructura se puede aplicar a los diferentes organismos internacionales: Banco Mundial, FMI, o Unión Europea en realidad no son más que marionetas de las grandes fortunas, empresas transnacionales y especuladores financieros.
Todo esto supone que los derechos sociales, económicos y políticos reconocidos en la Constitución queden en papel mojado. El derecho a una educación pública y de calidad, a la vivienda digna o al trabajo son a menudo negados a la juventud y a la clase trabajadora. El marco constitucional se presenta obsoleto y no da respuesta a los problemas actuales, habiéndose convertido en una mera declaración de intenciones de un hecho constatable: el capitalismo es incompatible con la democracia.
Es por ello por lo que, como jóvenes, vemos necesario dar un paso adelante y apostar por la III República como vía al socialismo. 
En los últimos tiempos la monarquía borbónica ha vuelto a demostrar su naturaleza corrupta; pero no es nada nuevo, ya que han sido numerosos los escándalos financieros en los que se ha visto envuelta la Casa Real. Si a esto le unimos la opacidad en las cuentas y el patrimonio acumulado parece obvio pensar que, cuando el monarca se reúne o asiste a cumbres con empresarios a lo largo y ancho del planeta, existen intereses por encima de la mera representación institucional.
No podemos olvidar que la mayor parte de las funciones de la Casa Real española consisten en “abrir mercados” internacionales para los grandes empresarios, poniendo muy en entredicho la ideología oficialista del régimen que repite constantemente que la monarquía no tiene ningún tipo de poder político. La monarquía es uno de los pilares en los que se sostiene el sistema capitalista en nuestro país, una institución que actúa únicamente en beneficio del capital y la clase social dominante.  
Así pues, la República no puede entenderse como un mero cambio formal en la estructura de la jefatura de estado. Tenemos memoria histórica, y ello nos hace conscientes de que la lucha por la República está fuertemente ligada al movimiento obrero y progresista. Necesitamos una renovación profunda y radicalmente democrática.   
Vivimos un momento convulso en donde la represión se intensifica contra quienes luchan por una alternativa a las políticas que pretenden hacer pagar la crisis del capital a las capas populares. Obreros y estudiantes en lucha han sufrido brutalidad policial, detenciones aleatorias y juicios-farsa mientras no dejan de anunciar leyes que nos retraen a la dictadura franquista. Tanto es así, que desde el pasado 29 de marzo se encuentran en prisión preventiva nuestros compañeros Isma y Dani, miembros de la Associació d’Estudiants Progressistes (AEP), mientras participaban en los piquetes de la Huelga General, una medida desproporcionada e injusta que sólo busca amedrentar a cualquier tipo de contestación social organizada.  
No podemos olvidarnos tampoco de nuestros camaradas Naiara y Eduardo, detenidos y torturados en 2006 por mostrar una bandera republicana a los príncipes a su paso por la localidad madrileña de Móstoles. El juicio sale el próximo 24 de mayo, y pese a las vejaciones y privaciones de derechos de los que fueron víctimas, la acusación les pide para ellos dos años de prisión y una multa de 2500 euros.
Por ello, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en el convencimiento de que las condiciones son objetivamente cada vez más propicias para que se puedan dar cambios revolucionarios en el Estado Español, reivindicamos un nuevo proceso constitucional que rompa con el neoliberalismo, y cuya base sea:
Una República Federal, solidaria y con justicia social. Que defienda los intereses de las y los trabajadores; que defienda lo público y recupere para las mayorías los sectores estratégicos privatizados; que apueste por un desarrollo productivo sostenible y planificado. Sólo caminando en dirección contraria de la que nos dicta el capitalismo podremos sembrar los cimientos de una nueva sociedad solidaria y justa.
Una República radicalmente democrática: Frente a su falsa democracia sostenida a base de mentiras, manipulación mediática y represión policía, apostamos por la Democracia Participativa y la radicalidad democrática como herramientas en la lucha contra el neoliberalismo y por la construcción del socialismo.
- Una República laica: Frente a los actuales privilegios de la Iglesia Católica, defendemos una verdadera separación Estado–Iglesia, que respete la independencia y preminencia del poder político y, por tanto, de lo público. La religión debe encontrarse exclusivamente en el ámbito particular.
Una república que luche por la paz y contra el imperialismo: La III República debe renunciar a la guerra como instrumento de política internacional, rechazando a la organización criminal e imperialista de la OTAN, y apostando por la cooperación y la solidaridad como forma de construir un mundo más justo.

Es hora de construir la alternativa al capitalismo.
Es hora de luchar por la III República.

PEGADA EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES (PADILLA)



 Participación de jóvenes anarquistas de la facultad de Humanidades

Durante la mañana del día 12 y 13 la UJCE de Toledo repartió panfletos y pegó carteles dentro y fuera de la universidad de Padilla.
Damos las gracias a ciertas personas que quitan los carteles y destrozan los panfletos informativos, pues gracias a ellos nuestras campañas son mas amplias y duraderas, dado que reponemos todo aquello que nos quitan diariamente.
VIVA LA REPÚBLICA!!!! HACIA EL SOCIALISMO

LA REPÚBLICA. UNA ESPERANZA. UNA NECESIDAD


La segunda República española supuso un viento de esperanza para todos los pueblos de España. La juventud comunista de ahora, que no vivieron aquella época, tiene también el derecho a esperar una brisa de ilusión y un camino hacia el futuro. A eso le llamamos, como nuestros antepasados, República.
El presente nos pisa, nos ata y nos silencia. Miramos hacia el futuro y no vemos esperanza, trabajo, ansias de vivir.
El actual régimen no nos ofrece nada, ¡NADA! La República es un ansia y una aspiración, pero también es una necesidad, igual que lo fue en el 31, cuando el rey, cobardemente, abandonó a su pueblo.
Así lo vemos y así se lo queremos expresar a todos los pueblos de la futura República española.
Por el presente y el mañana:
¡HACIA LA III REPÚBLICA!
ir arriba