miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Juventud Comuista llama al estudiantado y a la juventud a luchar por la educación pública el 13D

 


Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos y llamamos a secundar las movilizaciones educativas que se llevarán en todo el estado español el próximo jueves 13 de diciembre en las que estudiantes, profesores y trabajadores no docentes unirán sus voces para reclamar una educación pública, laica y de calidad.


Nos encontramos con unas medidas que desde el Informe Bricall y el Proceso de Bolonia a los decretos-ley y el anteproyecto de la LOMCE aprobados bajo la actual legislatura no hacen más que ahondar en las contradicciones surgidas entre la educación pública y de calidad y un mercado cuyo único objetivo es el beneficio económico. La comunidad educativa se une para poner freno a estas medidas que privatizan y mercantilizan la educación y aniquilan cualquier carácter igualador de la misma para reducirla a un organismo productor de mano de obra escasamente instruida y a un elemento segregador de la sociedad.

Todo esto no es más que otra muestra de la actual agudización de la lucha de clases que se generaliza y se extiende a todos los ámbitos de la sociedad. Es por eso que desde la UJCE participaremos activamente y llamamos al estudiantado consciente y a la juventud empobrecida por los recortes a participar en las movilizaciones convocadas para luchar contra las hipócritas políticas de austeridad y el desmantelamiento de la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario