martes, 4 de diciembre de 2012

Crónica Manifestación 2D Toledo

El pasado domingo 2 de diciembre, se celebró en toda la región una jornada de lucha en defensa de los servicios públicos y sociales.


En Toledo tuvo lugar una manifestación que hizo el recorrido desde el parque de la Vega hasta el Hospital Virgen de la Salud.
La UJCE en Toledo participó activamente en esta convocatoria, sumando sus esfuerzos a los del resto de plataformas y movimientos que nos negamos a asumir las medidas que pretende imponer el gobierno y que suponen el desmantelamiento de todos los servicios públicos y sociales.

Cientos de personas acudieron a la manifestación, a lo largo de la cual se realizaron diversas paradas durante las que se fueron leyendo distintas reivindicaciones de todos los sectores afectados.
Finalmente, al llegar al Hospital, nos concentramos en la puerta del mismo y, tras la lectura del manifiesto, se realizó una cadena humana en la fachada del hospital.

En definitiva, la jornada fue un éxito, en tanto que representa un primer paso hacia la unidad de todos los movimientos y plataformas pertenecientes a los distintos sectores públicos afectados por los recortes, en su lucha por la defensa de todos los avances y derechos que se habian conquistado.
Ahora más que nunca debemos tener claro la necesidad de la unión y coordinación en Castilla-La Mancha para frenar el ataque que están sufriendo los servicios públicos debido al afán privatizador tanto del gobierno regional como central. Por ello la defensa de lo público debe seguir siendo uno de nuestros principales frentes de lucha.



La manifestación de Toledo fue recogida por los informativos de la Sexta. Os adjuntamos el enlace (en la parte 2, a partir del minuto 9:35):
http://www.lasexta.com/videos/fin-de-semana-completo2/2012-diciembre-2-2012120200006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba