viernes, 14 de diciembre de 2012

Concentración 13 D en Toledo


Contra la LOMCE!!!
Contra la privatización de la educación!!!!

Viva el Bloque Estudiantil!!!

Vivan los estudiantes que luchan!!!

En la tarde de ayer, 13 de Diciembre, tuvo lugar en la Plaza de Zocodover una concentración que se enmarcaba dentro de las movilizaciones que se desarrollaron durante la jornada “13D” de lucha estatal en defensa de la educación pública.


Estudiantes, profesores y otros trabajadores del sector educativo, apoyados por el conjunto de la sociedad, expresaron su repulsa frente a los recortes y la nueva ley educativa que pretende imponer el gobierno del PP.

Además, en el caso concreto de nuestra región, hay que tener en cuenta también que el gobierno de De Cospedal pretende ir aún más lejos en el intento de devaluar la educación y las condiciones laborales de los profesionales del sector, tratando de sustituir el trabajo retribuido que desarrollaban muchos de los docentes despedidos, por “prácticas” durante las cuales, titulados universitarios trabajarán gratis durante diez semanas.

Frente a esto, la sociedad debe salir a la calle y mantener un ambiente de movilización permanente para mostrar su rechazo e impedir la aplicación de las medidas que tratan de imponernos tanto desde el gobierno central como el regional.

Ante esta situación, desde la UJCE seguiremos apoyando a la comunidad educativa y participaremos activamente en la lucha por la defensa de una educación pública que esté al servicio de los ciudadanos y no de los mercados, una educación que garantice la igualdad de oportunidades y se convierta en el eje central que permita construir una sociedad más justa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba