jueves, 13 de diciembre de 2012

13 D: Defiende la escuela pública




Ante los interminables recortes y ataques que el gobierno de Mariano Rajoy viene infligiendo a los servicios públicos, la sociedad española es consciente de que la única respuesta posible es la lucha y la movilización permanente. En este contexto, se ha establecido el día de hoy, 13 de Diciembre, como una jornada de movilización a nivel estatal en defensa de la educación pública.


A pesar de que durante la campaña electoral, la educación se consideró como un pilar de la sociedad al que bajo ningún concepto afectarían los recortes; el gobierno del PP ha incumplido su palabra una vez más, y no sólo se han producido recortes en educación sino que además se pretende implantar una nueva ley educativa, la LOMCE. Una reforma clasista, excluyente y segregadora, que  además se ha hecho sin contar con la comunidad educativa. Una reforma que, bajo el título de “Mejora de la Calidad Educativa”, supondrá entre otras cosas la reducción del profesorado, más horas de clase y más estudiantes por aula; menos becas y más tasas. ¿Qué calidad se pretende conseguir de esta manera?

No estamos dispuestos a permitir que se nos engañe y se nos estafe, por eso, durante el día de hoy, 13 de Diciembre, se están produciendo actos de protesta por todo el estado en defensa de la educación, y aquí en Toledo nos concentraremos esta tarde a las 18:00 h. en la Plaza de Zocodover.

Desde la UJCE, apoyamos estas movilizaciones, porque, frente a la devaluación y mercantilización de la educación que pretende imponer el gobierno, nosotros defendemos un sistema educativo público que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado, y en el que la competencia depredadora que pretende instaurar la LOMCE, sea sustituida por otros valores que permitan la formación de personas más libres, más iguales, más críticas y más creativas.


NUESTRA EDUCACIÓN NO PAGARÁ VUESTRA DEUDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario