jueves, 15 de noviembre de 2012

Sobre el 14 N. Primeras reflexiones

Como primer acercamiento a un análisis de la jornada de huelga de ayer, queremos reproducir aquí las reflexiones de uno de nuestros camaradas:



"La jornada de ayer fue una jornada para recordar. Una jornada en la que la clase trabajadora asumió su papel, asumió su responsabilidad y luchó. Una jornada en la que la clase trabajadora ha dado un paso mas para empoderarse, para concienciarse y para incrementar la lucha de clases a fin de abrir una vía en el sistema que nos permita superarlo.

Lo mas negativo es el saldo de detenidos y heridos

en las cargas policiales y en los piquetes, donde los eskiroles mas reaccionarios ejercieron de punta de lanza del sistema, amparados por las fuerzas de seguridad y provocaron muchos problemas innecesarios.

Solo en Toledo el saldo es de dos camaradas heridos. Una compañera de hostelería y comercio y un compañero del Bloque Estudiantil de Toledo que fueron arrollados por un coche cuando estaban en el piquete informativo del campus "Fábrica de Armas".

Pero hubo algo aun peor que el atropello, aun peor que la huida del agresor, que fue la dejación de funciones de la Policía Nacional, mas preocupada por el golpe del capó del coche que de la fisura de la compañera en el brazo y el esguince del compañero en la muñeca. Y no solo eso, sino que la Policía Nacional ni trasladó a los compañeros a un centro de salud ni avisó a una ambulancia, fuimos varios compañeros los que tuvimos que llevarlos en coche al hospital, eso si, escoltados como durante toda la jornada por un freelander y un focus de la secreta.

La lucha de clases se recrudece y cada vez se hace mas patente de que bando está cada uno. La Policía Nacional no actúa como un cuerpo de seguridad al servicio del conjunto de los ciudadanos sino que actúa como parte defendiendo los intereses de una clase, la clase dominante, lo que Marx definía como "poseedores". Y los "desposeidos" no solo tenemos en frente a los "poseedores" de los medios de producción sino a los que les hacen el juego sucio y por tanto juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la hegemonía capitalista.

VIVA LA HUELGA GENERAL!!
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba