domingo, 18 de noviembre de 2012

Crónica Huelga 14 N

La jornada de huelga del 14 N había comenzado ya mucho antes, pero fue el día 13, a eso de las ocho de la tarde cuando todo el trabajo previo comenzó a materializarse.
Llegaba el momento de pasar una noche de lucha en compañía con todos los camaradas para celebrar el esfuerzo realizado hasta ese día y comprobar cómo daba sus frutos.
Siempre en cooperación con CC.OO. se organizaron los piquetes, dentro de los cuales nuestros militantes siempre estuvieron a la altura y supieron ser un ejemplo de lucha consciente.


Hay que destacar también la función de la policía, tanto de paisano como uniformada, que, a pesar de que nadie había contado con ellos para la constitución de los piquetes, quisieron aportar su granito de arena y no dejaron de "escoltarnos" durante toda la jornada. De hecho, ya a eso de las nueve de la noche del dia 13, ya habían hecho acto de presencia identificando y amenazando con la detención de uno de nuestros compañeros.
Sin embargo esto no sirvió para amedrentarnos y continuamos la jornada según estaba establecido.

De los piquetes realizados a primera hora cabe destacar el de correos, donde la policía observaba atentamente cómo nos sentábamos a la puerta de correos para descansar las piernas y evitar la salida de los camiones.



Digno de mención es también el piquete que se estableció en la Universidad, en el campus de la Fábrica de armas. Allí se unieron también nuestros compañeros del BET (Bloque Estudiantil de Toledo) y el piquete realizó su función informativa hasta que la policía recibió la orden de impedirnos actuar, prohibiéndonos bajar de la acera, por lo que informar a los coches que intentaban pasar se convirtió en una misión imposible. Además debemos denunciar el atropello que sufrieron dos de nuestros compañeros por parte del coche de un profesor que decidió que valía más su sueldo de un día que la integridad de dos personas. Al mismo tiempo debemos mostrar nuestra repulsa hacia la actuación de la policía, que no sólo no detuvo al agresor sino que ni tan siquiera fue capaz de acompañar a los heridos al hospital o al menos llamar a la ambulancia. Al parecer estaban demasiado ocupados vigilando que no causáramos desperfectos cuando nos acercábamos a los coches para informar.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo al compañero y la compañera heridos y les deseamos una pronta recuperación.
Este incidente consiguió empañar una jornada de huelga que estaba siendo impecable, pero aún así, proseguimos la jornada.

A la hora de apertura de los comercios, fuimos por las calles del centro de Toledo informando de la jornada de huelga y animando a los comerciantes al cierre de sus tiendas. Fue éste quizá el piquete más numeroso, pues nos juntamos allí despues de haber acabado nuestra actuación en los diversos piquetes de las primeras horas de la mañana. Así fuimos en bloque recorriendo las calles con mayor concentración de tiendas, animando con nuestros cantos a la ciudad, que empezaba a despertar.

Y así llegaron las 12, hora en la que estaba prevista la concentración convocada por CC.OO. en Zocodover. Alli tuvimos una primera muestra del apoyo de la gente a la jornada de huelga. Durante la concentración, la UJCE se encargó de animar el ambiente, consiguiendo hacer de esta jornada de lucha.

Tras esto, llegaba un momento de respiro, durante el cual cogimos fuerzas para la multitudinaria manifestación que estaba convocada a eso de las seis de la tarde.
La gente respondió con contundencia al llamamiento y salió a la calle en masa, dejando patente el éxito de la huelga.
Tras las dificultades para reunirnos debidas a la aglomeración, constituimos el cortejo de la UJCE y nos situamos tras el de IU y el PCE. A nosotros se unieron los compañeros del BET, y juntos hicimos el recorrido, siendo una vez más la referencia de la gente, y haciendo resonar nuestras consignas a lo largo de toda la manifestación, sin parar ni un solo momento desde que salimos de la Plaza de toros hasta la llegada a Zocodover.


Y allí, en Zocodover, con el cansancio acumulado por el trabajo exhaustivo de todos los dias previos, pero con la indescriptible emoción de ver que había merecido la pena, pusimos término a esta jornada histórica de HUELGA GENERAL del 14 N.


Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y trabajo. Muchas gracias por conseguir que el 14 N fuera un éxito.

Ahora la lucha continúa en nuestra rutina diaria, en nuestro puesto de trabajo, en los institutos, en la facultad, en casa y en la calle.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba