martes, 9 de octubre de 2012

11-Octubre: Jornada de movilización estudiantil

El estudiantado de Toledo se sumará este jueves 11 de Octubre a la convocatoria de la plataforma 11x12 contra los recortes en el sector educativo.

Por ello se convoca a todo el sector educativo y a la sociedad en general a participar en una Concentración que tendrá lugar a las 19 h. en la Plaza de Zocodover, para mostrar nuestro rechazo a las medidas que pretende imponer el gobierno del PP.
Esta concentración constituirá la primera respuesta estudiantil de este curso académico, y debe suponer el inicio de la movilización sostenida que tendremos que mantener a lo largo del curso para frenar los recortes tanto en el sector educativo como en todos los demás ámbitos de la sociedad.


11X12:  EDUCACIÓN DEL PUEBLO PARA LOS PUEBLOS
JORNADA DE MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Los diferentes movimientos estudiantiles de los distintos pueblos del Estado Español queremos dar a conocer al estudiantado y a la opinión pública en general, nuestro más amplio rechazo a las reformas que se han planteado desde el gobierno de Mariano Rajoy, y especialmente por los recortes en educación planteados por el ministro de educación Wert, defendiendo los intereses de clase de la Oligarquía financiera y empresarial de la UE en general, y de la estatal en particular.
Recortes, reformas, y disminución de derechos sociales, políticos y culturales, son el pan de cada día de todos l@s estudiantes de nuestros pueblos. Con la excusa de una crisis, creada por los mismos que están gestionando el poder, nos están llevando a un sistema esclavista, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
El recorte de unos 500 millones de euros de presupuesto.
La reducción salarial para el profesorado.
El incremento abusivo del precio de las tasas universitarias.
El aumento de horas laborales del profesorado.
El aumento de los alumnos por aula.
La eliminación de becas
La eliminación de subvenciones al transporte escolar, …

Se hace evidente que estas medidas no van a cesar y que en este curso se seguirán incrementando.
Todo esto ocurre mientras por otra parte se destinan partidas millonarias a rescatar bancos, al ejército, la Iglesia, la monarquía o lo que es más descarado, mientras se aumenta el financiamiento con dinero público de la educación privada y concertada.
Son muchos años desde que empezamos a hablar sobre la privatización de la Universidad y este proceso no ha hecho más que agudizarse en pleno contexto de crísis capitalista y con la introducción a marchas forzadas del Plan Universitario Estrategia 2015. La intención verdadera es el intento de convertir la Universidad prácticamente en una empresa privada en la que quien paga estudia y quien no, se queda fuera. Porque las capas populares no van a tener recursos para ir a la Universidad Pública.

Exigimos la derogación de todas estas reformas antisociales. No podemos aceptar que la política educativa se dicte desde una Unión Europea y un Estado español vendidos a las instituciones financieras. Deben ser el pueblo y los pueblos quiénes decidan cuál es la política educativa que se necesita construir.

Por todo ello, apostamos por la construcción de una educación pública, laica, popular, científica, anti patriarcal y gratuita.
Y consideramos que este 11 de octubre es la ocasión de lanzar una respuesta a las imposiciones y en defensa de los derechos educativos, de los derechos sociales y democráticos. Una primera respuesta de movilización sostenida a lo largo del curso, y unitaria de los distintos sectores sociales atacados por los recortes que deben desembocar en la búsqueda de la conquista de una sociedad construida para los intereses de la mayoría.

En este camino, invitamos a todo el estudiantado y trabajadores de los diferentes centros educativos (colegios, institutos y Universidades) de los respectivos pueblos a que luchen por este cambio junto a nosotros y nosotras.
Somos dueños de nuestro presente y mediante el compromiso es como debemos construir nuestro futuro.

¡Es tiempo de luchar! ¡Con la lucha, y la movilización estudiantil lo conseguiremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba