miércoles, 22 de agosto de 2012

Palabras del CAMARADA RAMÓN


Hoy ha sido un día duro, mas duro de lo habitual. Hoy la Junta de Comunidades ha publicado finalmente la relación de puestos de trabajo que supone el despido de mas de 500 compañeros y compañeras, que se suman a los miles de trabajadores y trabajadoras públicas que en el último año han ido cayendo. 

Para todos ha sido duro, y los que hemos estado desde el 19 de julio peleando como jabatos para que esto no ocurriera ,hoy como digo hemos pasado una mala jornada, una jornada dura en la que vivíamos un momento muy emotivo a la salida del encierro de administraciones públicas, momento en el que nos encontrábamos en la puerta con unas 200 personas, entre las cuales se encontraban muchos de los que mañana ya no irán a trabajar. Ha sido complicado hablar ante todos estos compañeros y compañeras manteniendo la voz entera..........

Pero no podemos analizar esto como una derrota, no hay nada mas alejado de la realidad. Una derrota hubiera sido asumir desd
e el inicio los despidos como un mal necesario, una derrota hubiera sido asumir que no vale la pena luchar porque total, ya está todo decidido, una derrota hubiera sido no pelear hasta el último segundo, una derrota hubiera sido rendirse.

Pero por el contrario, hemos luchado, nos hemos encerrado, hemos avanzado en la conciencia y la solidaridad entre trabajadores. Hemos avanzado en la comprensión de que solo con UNIÓN, SOLIDARIDAD, COMPROMISO Y CONCIENCIA somos capaces de avanzar. 

Y sobretodo hemos mantenido la DIGNIDAD que todo trabajador debe mantener siempre.

Y además, se lo hemos puesto muy difícil, el gobierno de Castilla La Mancha y los mercenarios que lo componen, que han sudado mucho estos despidos, han desgastado su imagen, han tenido que mentir, han tenido que engañar, han tenido que callar, han tenido que contradecirse entre ellos, han tenido que confundir, han tenido que huir....

Por eso, tenemos que concluir que hemos conseguido en primer lugar avanzar en nuestra preparación para afrontar futuras luchas y hemos conseguido que el gobierno capte el mensaje: Los trabajadores públicos vamos a defender los servicios públicos porque son lo de todos y no lo suyo. Porque ellos no son los dueños, son los administradores y no tienen derecho a decidir de forma unilateral que hacer o no hacer.

POR LO TANTO Y PARA CONCLUIR:

Gracias a todos los compañeros y compañeras que nos han acompañado en esta lucha.
Nuestra solidaridad con los interinos afectados, nuestro ánimo hacia ellos y nuestro convencimiento de que serán fuertes para seguir luchando, porque lo han demostrado durante este mes.
Y NUESTRO COMPROMISO DE SEGUIR COMBATIENDO ESTE SISTEMA Y A LOS CANALLAS QUE LO AMPARAN Y LO DEFIENDEN.

Salud y buenas noches!!
La lucha sigue!!

2 comentarios:

  1. Vaya unos cabrones, dimision de Leandro Esteban YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leandro y toda su familia dueños de gasolineras vitorearon y visitaron a los del 23 f

      Eliminar

ir arriba