jueves, 17 de mayo de 2012

Ante el desalojo de las acampadas del 15M y la represión policial


La Unión de Juventudes Comunistas de España muestra su más firme rechazo y condena a la actuación policial durante el desalojo de las acampadas que el movimiento 15M inició tras las movilizaciones del 12 de mayo. Consideramos que el saldo de detenidas/os y el despliegue policial fue desproporcionado y que responde a una estrategia, orquestada desde el gobierno del Partido Popular, destinada a amedrentar y reprimir al movimiento social de protesta que se está gestando en España.
Afirmamos que el legitimo derecho a la protesta y la movilización contra las políticas reaccionarias del Partido Popular no podrá ser coartado mediante la represión y la criminalización. Nuestra militancia y la organización en su conjunto estará siempre del lado, de forma activa, de aquellas/os que se rebelan contra un orden social injusto y que plantan cara a la represión.
Apoyamos las respuestas sociales que la ciudadanía y la clase trabajadora está dando a los ataques constantes a sus derechos desde el gobierno. Nuestra militancia, desde el respeto absoluto a la autonomía e independencia del movimiento, continuará trabajando por construir un bloque juvenil combativo y anticapitalista en el ciclo de movilizaciones que sigue.
¡Libertad para las/os detenidas/os injustamente!

¡Stop represión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba