sábado, 28 de abril de 2012

MOVILIZACIÓN 29 ABRIL


Los recortes “para subsanar la crisis” en sanidad, educación, pensiones, seguridad laboral, ayudas sociales y un largo etcétera apoyados por un amplísimo despliegue de medios de coerción, acusaciones e intimidaciones constantes, son simple y llanamente la forma o estrategia que “nuestro” gobierno utiliza para cambiar la estructura social hasta ahora predominante. ¿Su escusa? La crisis, una crisis de la que se nos culpa, pues hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que es pretexto para ahora imponernos medidas anti populares que nos asfixian y reprimen en todos y cada uno de los ámbitos cotidianos de nuestra vida.
La consecuencia inevitable de todo esto es y será  más aún en un futuro próximo el descenso radical de nuestra calidad de vida. ¿Quién podrá costearse la educación universitaria?, el hijo del obrero no. ¿A caso no podemos tener todos las mismas posibilidades? Qué es lo que se pretende, se pretende que volvamos a lo de antes, a una sociedad esclavizada, en la que sólo estudian los adinerados, en la que sólo sobreviven los ricos. Como rezaba Alfonso de Valdés en su Diálogo de las cosas ocurridas en Roma “(…) al baptismo, dineros; a la confirmación, dineros; al matrimonio, dineros; a las sacras órdenes, dineros; para confesar, dineros; para comulgar, dineros; (…) de manera que parece estar el paraíso cerrado a los que no tienen dineros.”
La UJCE se suma pues a la movilización que tendrá lugar el día 29 de Abril, sabemos que esto debe cambiar, los recortes no tienen cabida en nuestra sociedad.

¡NO SON CASUALIDADES, ES LUCHA DE CLASES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba