miércoles, 25 de abril de 2012

LOS RECORTES NO SON CASUALIDAD, SON LUCHA DE CLASES!!!!


El gran capital nacional e internacional, “los mercados”, presiona para que paguemos los medicamentos y para que tengamos unos servicios públicos más precarios, incluidas sanidad y educación. Estos servicios muchas veces se han conseguido por la renuncia directa a parte del salario como en los Pactos de la Moncloa. Los servicios públicos son salario que no se cobra y si se recortan nos están robando.
La patronal lleva años pidiendo un despido más barato y unas condiciones de contratación más flexibles. Los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP han obedecido y han abaratado por dos veces el coste del despido.

Hay grupos que tienen intereses antagónicos, y el capital es el que ha conseguido hacer su discurso hegemónico, con una aceptación amplia de los argumentos de “no gastar más de lo que se tiene” o  “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.
Desde la UJCE hemos de incidir en este punto que consideramos crucial para poder superar con dignidad para la clase trabajadora la crisis estructural que vivimos del sistema capitalista. Como decimos al principio “los recortes no son casualidades, es lucha de clases”. Efectivamente es así. Los recortes significan afianzar la posición de una minoría y reducir la dignidad de la gran mayoría, la clase trabajadora, que sino tiene aseguradas cuestiones como la sanidad o la educación, puede entrar en una situación de emergencia social sin precedentes cercanos. El 1º de mayo es la fiesta de los trabajadores, en la que recordamos que todos somos uno, que todas somos una, y que si la clase trabajadora se une en torno a un objetivo común no hay gobierno que les imponga el futuro.
Por eso, como organización juvenil y combativa hacemos un llamamiento a la juventud para participar en el 1º de mayo y demostrar en las calles que todo no se decide en las cortes generales, que la clase trabajadora es capaz de marcar el futuro desde las calles y que la mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso no les da legitimidad para imponer medidas regresivas a las capas populares. 








¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba