miércoles, 25 de abril de 2012

CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN


Ante la rotunda e insistente posición del gobierno con respecto a los presupuestos generales, la Unión de Juventudes Comunistas de España, muestra su más rotundo rechazo a este y a sus presupuestos, que más allá de abrir la mercantilización del sistema sanitario, recortes en medidas sociales, laborales y políticas, abren las bases para cambiar el modelo educativo y con él una nueva mercantilización de nuestro sistema educativo. Por ello mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones del día 25 de Abril
El plan Bolonia y la estrategia universitaria 2015 solo muestran la primera etapa de una serie de ataques anti sociales, que relegaran a las masas estudiantiles a la sumisión más absoluta, sin posibilidad alguna del menor atisbo de protesta o alternativa.
La austeridad, tan promulgada por el gobierno, se traduce, ni más ni menos que en un recorte en educación del 22% respecto a 2011, que clasificándose desde el punto de vista de la graduación educativa, presenta un recorte del 36,5% en educación infantil y primaria, 28,8% en secundaria, FP y EOIs y un 62,5% en enseñanza universitaria.
Con el acuerdo de la implantación de Bolonia, el mundo financiero ve abiertas las puertas al control de las direcciones y a la participación dentro de las universidades, destruyendo la democracia interna que hasta ahora en la universidad existía. Se está sirviendo la educación pública al servicio pleno de las empresas y por ende a su privatización.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD ¡NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba